Salud-NL confía que regreso a clases presenciales no eleve contagios

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., agosto 27 (EL UNIVERSAL).-Este viernes Nuevo León llegó a nueve días consecutivos con 50 o más defunciones por Covid-19, en una racha que inició el 19 de agosto, y ha sumado 478 decesos por la enfermedad viral.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en las 24 horas previas hubo 50 fallecimientos por la enfermedad viral, la cifra menor en nueve días, mientras se reportaron mil 708 contagios, la cifra más baja de los últimos cuatro días.

Manuel de la O volvió a decir que el estado ya alcanzó el pico de la tercera ola de la pandemia, con los dos mil 083 contagios que se reportaron el 24 de agosto, a los que siguieron hacia la baja mil 953 del día 25, mil 920 el día 26 y mil 708 este viernes.

Estamos en meseta y esperamos escuchar como cuando uno baja en avión "prepárense para el aterrizaje, vamos a descender", dijo el funcionario estatal y agregó que "si nos portamos bien, si el regreso a clases se hace con cuidado, vamos a empezar a disminuir", la intensidad de la pandemia.

Hasta el reporte de este viernes se han acumulado 245 mil 951 contagios, al tiempo que se han registrado desde el inicio de la contingencia sanitaria, doce mil 517 defunciones, entre estas las de dos pacientes de sexo masculino de 27 y 29 años de edad, sin enfermedades previas, así como una joven de 21 años de edad, que estaba en fase puerperio, es decir que recién había tenido su bebé.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.