La salud de Mayra Mendoza: tras su intervención, el Hospital Austral emitió un parte médico

·1  min de lectura
Mayra Mendoza
Mayra Mendoza

Luego de que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Frente de Todos), anunciara a través de sus redes sociales que sería operada de un tumor benigno en el cuello, el Hospital Universitario Austral, de Pilar, emitió un parte médico sobre su estado de salud.

“En el día de la fecha, la paciente Mayra Mendoza, fue intervenida quirúrgicamente por un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda”, precisó el Jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello, Pedro Saco, y el Director Médico del prestigioso establecimiento, Fernando Iudica.

“Se realizó una parotidectomía con resección completa de la lesión”, precisaron los especialistas, quienes destacar que Mendoza se recupera “satisfactoriamente”.

“Permanecerá internada para control de su evolución pos operatoria”, se detalló.

Saco, el cirujano que operó a la intendenta de Quilmes, es el mismo especialista que operó a la expresidenta Cristina Kirchner, en 2012.

Se trata de un prestigioso médico santafecino, director asociado del Departamento de Cirugía y jefe de la sección Cabeza y Cuello del Hospital Universitario Austral.

Tras graduarse de médico, completó su residencia en el hospital Ramos Mejía y se especializó en cirugía oncológica de cabeza y cuello en el Instituto Roffo. Hizo capacitaciones en instituciones dedicadas al tratamiento de cáncer en Houston y en Nueva York. Lleva 36 años en el ejercicio de la profesión y es presidente de la Academia Argentina de Cirugía desde el año pasado.

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota está cerrada a comentarios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.