La salud de Lío Pecoraro: aseguran que hubo una mejoría tras su salida de terapia intensiva

Internado por un cuadro de leucemia aguda, Lío Pecoraro estuvo una semana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas. Días atrás, fue trasladado a una habituación de menor complejidad y continúa con su tratamiento. La médica Mariana Lestelle, que sigue la evolución del conductor, habló de una "mejoría" en El run run del espectáculo (Crónica TV).

Ya en una habitación común y sin estar conectado a un respirador, Lío Pecoraro parece evolucionar favorablemente. En diálogo con Ángel de Brito y todo el equipo de Los Ángeles de la Mañana (eltrece), la doctora Lestelle habló del cuadro del periodista.

El duro momento de Chyno Miranda: quedó paralítico y estuvo un mes internado

"Entre el parte anterior y el más reciente hubo claramente una mejoría. Mejoría gracias al gran trabajo que están haciendo todos los médicos del Hospital de Clínicas, porque realmente son pacientes muy difíciles. Tienen este tipo de complicaciones porque el cuerpo no cuenta con defensas, esa es una de las consecuencias que tienen en general los tratamientos quimioterápicos", precisó.

Mariana Lestellle habla de la salud de Lío Pecoraro - Fuente: eltreceLa médica Mariana Lestelle dio detalles de la evolución de Lío Pecoraro, internado en el Hospital de Clínicas por un cuadro de leucemia aguda. Crédito: YouTube eltrece

Luego de haber resaltado la labor de los profesionales que atienden a Pecoraro, Lestelle explicó: "Se busca monitorear continuamente a un paciente con estas características para ver parámetros que puedan indicar que haya una infección", añadió.

"Emily in Paris": la actriz Ashley Park recordó su lucha contra la leucemia

Además, consultada por De Brito sobre la razón por la que Pecoraro fue internado en el Hospital de Clínicas, la doctora cargó con dureza contra la cobertura médica del periodista. "La obra social de actores no actúa de manera eficiente por todo lo que han padecido los actores a causa de toda esta pandemia. Lío, con un diagnóstico presuntivo de una leucemia aguda, tenía un primer turno para el 28 de octubre, o sea, casi 20 días después de que estaba internado en el Hospital de Clínicas. Una leucemia aguda es una urgencia médica", manifestó.