Cómo sigue la salud de Jorge Lanata tras la operación

·3  min de lectura
El periodista Jorge Lanata
Hernan Zenteno

Jorge Lanata evoluciona favorablemente y permanece internado en observación en el Hospital Favaloro luego de ser sometido a una laparoscopía programada el último lunes. Así lo confirmó este mediodía un comunicado del centro de salud, que agregó que el periodista podría ser dado de alta en las próximas horas.

“Profesionalidad, calidad y empatía”: así se promocionaba en las redes el argentino buscado en España por el crimen de su hijo

“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata evoluciona satisfactoriamente luego del procedimiento quirúrgico laparoscópico que se realizó el día lunes 30 de agosto”, sostiene el texto firmado por los doctores Pablo Raffaele y Matías Fosco, y agrega: “Permanecerá las próximas horas internado para un adecuado control evolutivo, planeando su externación próximamente”.

Fundación Favaloro
Fundación Favaloro


Nuevo parte médico de Jorge Lanata (Fundación Favaloro/)

La evolución favorable del periodista luego de la operación había sido comunicada ayer por su compañero Gonzalo Sánchez, quien quedó al frente del magazine radial Lanata sin filtro mientras el conductor se recupera y anticipó: “Jorge está diez puntos, está perfecto”.

“Se sometió a una intervención que estaba programada, una laparoscopía. Se conoció el parte del Hospital Universitario Fundación Favaloro que es la información oficial”, agregó Sánchez y pidió: “Si quieren saber sobre la salud de Jorge, escuchen nuestro programa y no miren redes sociales ni nada que se le parezca, y punto”.

A partir de la solicitud, el periodista buscó cortar con las especulaciones sobre el estado de salud de Lanata, en especial cuando esta es su tercera internación en lo que va del año.

Internaciones previas

Antes de esta nuevo ingreso al Hospital Favaloro, Lanata había sido internado de urgencia en mayo en el Mount Sinai Miami, luego de presentar un cuadro de fiebre mientras se encontraba de viaje en los Estados Unidos por cuestiones laborales. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de Covid-19, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria, una afección que ya había padecido con anterioridad.

En marzo de este año fue sometido a una angioplastía por su arritmia cardíaca y por su patología arterial, y también fue hisopado por presentar un cuadro febril. “Se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, rezaba el parte médico emitido por la Fundación Favaloro.

El Instituto Patria rompe la barrera de América Latina y firma un acuerdo de cooperación con China

Días después de recibir el alta, su salud volvió a generar preocupación cuando trascendió que había sido ingresado nuevamente en la clínica, aunque luego se comunicó oficialmente que se trataba de una internación programada para llevar adelante una serie de estudios de rutina y chequeos.

Y en agosto del año pasado, Lanata también había pasado unos días internado en la Fundación Favaloro, donde se activó el protocolo por sospecha de Covid debido a un cuadro febril. “Jorge está muy bien, hay mucha gente que está preguntando y hay móviles en la puerta de la radio; no es para tanto, simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo. Suele darle febrícula después de una operación, no es la primera vez que le pasa, lo hemos vivido otras veces, y por eso decidieron mantenerlo unos días bajo cuidados”, contó entonces Diego Leuco, quien lo reemplazó en su programa de radio Lanata sin filtro.

Informe de Pablo Montagna

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.