Salud de Hidalgo detecta tres posibles casos de cólera

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud en Hidalgo dio a conocer que se detectaron tres posibles casos de cólera en Tula, luego de la inundación, por lo cual se encuentran en alerta para evitar un posible brote de esta enfermedad.

El desbordamiento del río Tula y la apertura de las compuertas en presas como Taximay y Endho, ocasionaron que calles, comercios y casas quedaran bajo el agua residual proveniente de los drenajes de la Ciudad y el Estado de México.

Al bajar el nivel de la inundación, la zona quedó cubierta de lodo putrefacto. Ante ello, la Secretaría de Salud puso en marcha brigadas de atención, en las que detectó tres casos de diarrea, probable cólera, que ya son monitoreados.

La fuerza del agua destruyó el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.

Para la atención médica se mantiene una unidad móvil en la colonia El Llano, donde se han aplicado 100 dosis de vacuna contra el Covid, ya que esta es otra de las preocupaciones, debido a que se teme un aumento de casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.