Salud estatal pide a potosinos no ir a festejos patrios

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, llamó a la sociedad potosina a evitar acudir a eventos masivos o celebraciones patrias, para prevenir contagios por Covid-19.

Las autoridades en Salud indicaron que en el caso de acudir a eventos masivos promocionados por ayuntamientos o a fiestas privadas, se podría dar un repunte en infecciones, hospitalizaciones y defunciones tan sólo en una semana posterior a estos eventos, ya que actualmente se ha tenido un promedio diario de casos positivos superior a los 300.

"Estamos caminando para entrar a semáforo color amarillo, pero la movilidad y las fiestas patrias pondrían en riesgo el gran esfuerzo social que se ha hecho, ya lo hemos vivido; si nos confiamos, vamos a echar todo por la borda", precisó Lutzow Steiner.

Por su parte, el doctor Fernando Hernández, director de Salud Pública del estado, recomendó a la población evitar zonas donde se concentre mucha gente, así como que, en caso de acudir a fiestas de núcleos familiares, deberán portar cubrebocas, realizar los eventos en áreas abiertas y mantener la sana distancia para prevenir un posible contagio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.