Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La salud en el embarazo y la celiaquía centran la agenda de doña Letizia

Loading the player...

Siempre implicada con los más débiles, con la infancia y con la salud, doña Letizia ha acabado su semana laboral con dos audiencias dedicadas a personas con problemas sanitarios concretos. En primer lugar, la Reina recibe a una representación de la asociación Visual TEAF, un colectivo nacional sin ánimo de lucro, formada por familias de afectados por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, una serie de afectaciones que una persona puede tener si la madre ha bebido alcohol durante el embarazo. Después se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

reina-junco2
reina-junco2

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

La Reina ha elegido un primaveral vestido camisero en color malva empolvado estampado floral, cinturón de largaura midi con bajo asimétrico y zapatos cerrados de salón en color cuero, el mismo estilismo que llevó el pasado noviembre en su visita al Rastrillo de Nuevo Futuro al que acudió con la reina Sofía.

VER GALERÍA

reina-junco3
reina-junco3

Viasual TEAF trabaja y colabora con familias, asociaciones, fundaciones y organizaciones de nuestro país para mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sufrido adversidad temprana y defender sus derechos y mejorar la calidad de vida de las familias con chicos y chicas con diversidad cognitiva, discapacidad física así como problemas de conducta y de aprendizaje. Una parte muy importante de esta asociación la forman los voluntarios y trabajadores que centran sus esfuerzos en una integración plena de estas personas en la sociedad y el mundo laboral. Concienciar sobre la importancia de no beber alcohol durante el embarazo, ya que puede provocar trastornos muy graves en los bebés, es otro de sus desafíos.

VER GALERÍA

reina-redes3
reina-redes3

VER GALERÍA

reina-redes2
reina-redes2

- Reunión de trabajo de la Reina para conocer los problemas de la infancia

- Doña Letizia en el día contra el cáncer: 'Hoy hablamos de lo que verdaderamente importa'

Tras casi una hora conociendo más sobre los problemas de estas familias, la Reina ha conocido de cerca los retos a los que se enfrentan las personas celíacas, agrupadas en 21.000 familias asociadas que pertenecen a la Federación de afectados. Además de trabajar para mejorar su vida y conseguir su integración social, también hace campañas de difusión y concienciación, investigación y seguridad alimentaria. La agrupación realiza un trabajo muy importante con los recién diagnosticados y sus familiares, forman a los restaurantes asesorándoles en la oferta de sus menús sin gluten y el control de productos sin gluten para certificar que cumplen correctamente con la normativa. A los afectados les ayudan a hacer una dieta sin gluten, alimentos aptos y constante información a través de su página web y redes sociales.

VER GALERÍA

reina-junco4
reina-junco4

Las audiencias de este viernes de doña Letizia se suman a la pariticipación en el IX foro sobre el impacto económico y social del cáncer en España, que tuvo lugar a primeros de mes, coincidiendo con el Día Mundial contra la enfermedad. En su discurso, la Reina, que ostenta el cargo de presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer, dirigió las siguientes palabras a los presentes: "¿Qué sucede cuando una persona está en paro, está en régimen de autónomos, cuando una persona recibe una renta menor o igual al salario mínimo interprofesionales y son diagnosticados con un cáncer? (...) Agradecer a la Asociación Española contra el Cáncer que nos de la oportunidad de hablar de lo que realmente importa".

reina-junco-5
reina-junco-5