Salud detecta 2 mil casos más de COVID y 9 muertes

·1  min de lectura
Empleados de una farmacia se protegen de posibles contagios de Covid-19 con cubrebocas y caretas, en Yucatán, como en todo el país, los casos van al alza.
Empleados de una farmacia se protegen de posibles contagios de Covid-19 con cubrebocas y caretas, en Yucatán, como en todo el país, los casos van al alza.

La Secretaría de Salud detectó 2,132 casos recientes de COVID, para un acumulado de 5 millones 877 mil 837 desde el inicio de la epidemia.

De acuerdo con el reporte técnico diario, solo a 60 mil 890 se les considera casos activos por presentar signos y síntomas en los últimos 14 días.

Hasta ahora, la tasa de incidencia es de 45 casos por cada 100 mil habitantes, con los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Aguascalientes y Nayarit como los que tienen mayor tendencia.

Además, se confirmaron 9 muertes más por COVID, por lo que van al menos 325 mil 417 defunciones reconocidas por las autoridades.

Leer más | INAI ordena a la Secretaría de Salud informar sobre número de vacunas COVID que recibió por COVAX

En cuanto a la vacunación, hasta ahora se han aplicado 209 millones 179 mil 257 dosis, las cuales 88 millones 336 mil 802 personas inmunizadas, 86% de la población en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud detecta 2 mil casos más de COVID y 9 muertes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.