La salud como ‘la comodidad del futuro’

·4  min de lectura

La startup de atención primaria Eden Health planea abrir clínicas en siete oficinas de Chicago para el próximo año, en acuerdos que indican que es probable que el bienestar siga siendo una prioridad en los edificios de oficinas mucho después de que desaparezca la pandemia de COVID-19.

La compañía con sede en Nueva York planea abrir en cuatro edificios de Chicago propiedad del desarrollador Sterling Bay, comenzando en 600 W. Chicago Ave. y 111 N. Canal St. a finales de este año, dijeron las compañías. Los dos edificios tienen un total de 7,500 empleados, según Sterling Bay.

Las compañías dijeron que están finalizando acuerdos para otros dos espacios en la planta baja: en el complejo de oficinas Prudential Plaza de dos torres, que Sterling Bay ha calificado como One Two Pru, y en una torre Fulton Market en 333 N. Green St.

Eden Health también está trabajando en acuerdos para abrir en tres edificios de otro propietario de Chicago, dijo el director ejecutivo Matt McCambridge. Se negó a comentar sobre los detalles de esos planes.

Incluso antes de la pandemia, los propietarios de oficinas en Chicago estaban mejorando las comodidades para seguir siendo competitivos, agregando de todo, desde terrazas en el techo hasta boleras.

Agregar atención médica en edificios de oficinas más grandes es el siguiente paso lógico, más de un año después de una pandemia, dijo McCambridge.

“Realmente vemos que el cuidado de la salud se convertirá en la comodidad del futuro”, dijo McCambridge. “Vemos que los propietarios están cambiando la forma en que prestan sus servicios, y vemos que los inquilinos y los empleadores realmente exigen servicios médicos en el lugar, especialmente en este entorno posterior a la pandemia”.

Los propietarios de edificios han respondido a la pandemia arreglando los espacios al aire libre, mejorando las comodidades y mejorando la filtración del aire.

Esos pasos están destinados a hacer que los empleados se sientan seguros cuando regresan de trabajar en casa, así como para ayudar a que sus propiedades se destaquen en medio de cantidades récord de espacio de oficinas disponible en el centro.

Los consultorios médicos no son nada nuevo en el centro de la ciudad ni sus alrededores. El modelo de Eden Health es diferente en el sentido de que se centra en ubicaciones en grandes edificios de oficinas con miles de trabajadores de oficina, que brindan varios tipos de atención médica en el lugar y virtualmente.

Las clínicas de Eden Health brindan atención primaria y urgente, terapia y navegación de salud física y mental, como ayuda para buscar especialistas y obtener segundas opiniones.

También ofrecen reuniones virtuales con médicos, para cosas como actualización de ejercicios de fisioterapia y citas de seguimiento. Los miembros de la familia que no trabajan en un edificio de Eden Health también pueden verse virtualmente, dijo la compañía.

Las citas virtuales, o telemedicina, seguirán siendo importantes si los trabajadores regresan a la oficina solo algunos días a la semana después de la pandemia, dijo McCambridge.

“Para mí, lo más importante en lo que los propietarios deberían pensar es en cómo mantenerse relevantes para las personas que solo están en su edificio de una a tres veces por semana”, dijo. “Incluso has visto cosas como gimnasios haciendo clases en casa. Creo que verá que el pensamiento creativo continuará desarrollándose durante los próximos años”.

En lugar de firmar contratos de arrendamiento a largo plazo, Eden Health forma asociaciones con propietarios y empleadores, ya sea para edificios individuales o carteras completas. En muchos casos, la atención médica está parcial o totalmente subsidiada para los trabajadores, dijo McCambridge.

“Estamos muy interesados en la construcción y es un modelo de asociación”, dijo Jessica Brown, directora de arrendamiento de Sterling Bay. “Si ganan, ganamos juntos. Pero lo más importante es que vemos esto como una comodidad para nuestros inquilinos “.

Para las visitas en persona, los pacientes dentro de la red cubren el copago y se factura a su aseguradora por los servicios, dijo la compañía.

Los miembros de Eden Health pueden visitar edificios cercanos o utilizar reuniones virtuales desde cualquier lugar del país.

Para fines de este año, la compañía tendrá alrededor de 15 ubicaciones en total en Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Boston y Washington, D.C., con una expansión más amplia planeada en los próximos años, dijo McCambridge.

Eden Health ha recaudado $100 millones en capital de riesgo para respaldar sus ambiciones de crecimiento, incluida una ronda de $60 millones anunciada a principios de este año. La empresa comenzó en 2017.

Sterling Bay planea firmar acuerdos con Eden Health para colocar clínicas en otros desarrollos de la firma en todo el país, en respuesta al interés de los inquilinos, dijo Brown.

“El bienestar es un punto de venta clave para nuestros edificios”, dijo Brown. “Vemos esto como el comienzo de una larga asociación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.