Salud CDMX suspende módulo de pruebas COVID en Aeropuerto por irregularidades administrativas

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Salud CDMX suspende módulo de pruebas COVID en Aeropuerto irregularidades administrativas
Salud CDMX suspende módulo de pruebas COVID en Aeropuerto irregularidades administrativas

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México suspendió las operaciones de un módulo de aplicación de pruebas de COVID19 ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar: Autoridades decomisan equipo médico y pruebas de COVID en el aeropuerto de CDMX

A través de un comunicado, Salud capitalina informó que acudió a realizar una verificación de rutina al módulo denominado “Laboratorio Médico Tadeo” el pasado 22 de marzo, y en esa fecha se hicieron diversas observaciones y recomendaciones.

“En la ejecución de la verificación sanitaria se identificaron diversas anomalías de carácter administrativo y técnico, por lo que se procedió a iniciar las acciones correctivas a realizar a través del acta administrativa levantada”, detalló.

La dependencia indicó que en la visita se emplazó a los responsables del laboratorio a realizar las acciones correctivas a la brevedad, sin embargo, al no haber cumplido, este 8 de abril el personal de Salud procedió a imponer una medida de seguridad consistente en suspensión total de actividades al establecimiento.

Lee más: EU pedirá prueba de COVID a pasajeros que ingresen por vía aérea

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de los ocho módulos para la toma de prueba COVID-19 en el AICM, cuatro subcontratan a laboratorios autorizados por el InDRE para procesar muestras, y uno más las analiza por sí mismo sin tener esa autorización sanitaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud CDMX suspende módulo de pruebas COVID en Aeropuerto por irregularidades administrativas apareció primero en Animal Político.