La salud de Carlos Menem: está estable y evoluciona "muy bien"

LA NACION
·1  min de lectura

El expresidente Carlos Menem continúa internado por un cuadro de insuficiencia cardíaca que comenzó a sufrir hace tres semanas, sin embargo este viernes su médico personal, Luis De la Fuente, confirmó a LA NACION que se encuentra "estable y evoluciona muy bien".

El senador riojano fue internado por una infección urinaria y luego sufrió una complicación coronaria. Está en coma inducido desde el 24 de diciembre. Actualmente, sigue en la unidad de terapia intensiva de la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

Vacuna coronavirus en la Argentina: solo el 1% presentó reacciones adversas leves a la Sputnik V

Apenas comenzó el 2021, su hija, Zulemita Menem, publicó una foto en su cuenta de Twitter con sus manos entrelazadas y sumó: "Te ganamos 2020".

Días atrás, mientras el Senado de la Nación debatía la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que logró ser aprobada, también escribió un mensaje en sus redes, dado que Carlos Menem no pudo votar: "Mi padre aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país".

Durante 2020, el expresidente tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, por lo que fue hospitalizado a raíz de un cuadro de baja saturación en sangre.