Anuncios

Cómo sigue la salud de Carlos Ferrara, el cronista de Elnueve que se desmayó al aire

Carlos Ferrara se desmayó por el calor en la Ciudad
Carlos Ferrara se desmayó por el calor en la Ciudad

El jueves 14 de enero pasado, el cronista de Telenueve (ElNueve) Carlos Ferrara debió ser atendido por personal del SAME luego de desmayarse en vivo en la zona del Teatro Colón mientras cubría la cola de testeos por el coronavirus.

Según pudo saber LA NACION, Ferrara fue trasladado de inmediato al Hospital Ramos Mejía de la Capital Federal. Ahí mismo se le realizaron diferentes estudios, desde análisis, radiografías y tomografía, para sacar un diagnóstico certero, más allá de la deshidratación debido al golpe de calor de ese día al mediodía.

Una vez estabilizado, fue trasladado al Sanatorio Los Arcos en el barrio de Palermo, donde ya fue dado de alta, con un diagnostico clave, ya que esos resultados dieron que el periodista tiene un alto elevado de glucemia, por el cual comenzará un tratamiento por diabetes, confiaron desde su entorno laboral a LA NACION.

Por estas horas descansa en su domicilio y en los próximos días podrá volver a su rutina laboral.

¿Qué paso?

La ola de calor golpea fuerte al país. Ese jueves se registró una temperatura cercana a los 37°C. En medio de un clima tan intenso, los centros de testeo de Covid funcionan con la misma alta demanda que se observa desde mediados de diciembre y, pese a los esfuerzos del Gobierno por mitigar la extrema demanda de tests, la gente sigue acercándose para someterse a un hisopado. Las largas colas bajo el sol y la situación en estos centros fue el evento que el periodista Carlos Ferrara fue a cubrir para Elnueve y sufrió, como consecuencia del clima, un desmayo en vivo.

Mientras la cámara apuntaba a la gente que esperaba su turno, se escuchó como en off Ferrara le pedía perdón a Claudio Pérez, conductor del noticiero por estos días. De pronto, un golpe se escuchó sobre el micrófono y el camarógrafo le mostró a la audiencia lo que había sucedido: Carlos se había desmayado y había quedado tendido en el suelo.

Afortunadamente, la cobertura era en un centro de testeo por lo que el personal de salud se acercó en ese mismo instante para brindarle la asistencia requerida. El canal fue a un corte y al regreso el Pérez informó cómo siguió la situación del cronista.

“Lo primero que queremos decir es que estábamos esperando una confirmación de que están atendiendo a nuestro compañero Carlos Ferrara que tuvo una pequeña descompensación en el móvil”, explicó el conductor que esta cubriendo las vacaciones de Esteban Mirol, conductor natural de Telenueve al Mediodía.

En esa línea, agregó: “Afortunadamente estaba ahí nomás, a un minuto y medio, gente del SAME que ya lo está atendiendo y recuperando. Aclarado este tema que se vio en parte al aire, por supuesto. Somos parte de los trabajadores que estamos con este calor en la calle, nuestros compañeros movileros”.

La bronca y el reclamo de Mercedes Ninci

La periodista y cronista de radio Mitre, Mercedes Ninci sumó un reclamo con el fin de evitar este tipo de situaciones para los trabajadores: “Por favor es hora que los movileros no tengan que salir más de saco y camisa a trabajar en verano. Tendrían que usar remera. Lo digo para todos los canales nacionales e internacionales”.

“A la gente le interesa el contenido de la nota y no cómo está vestido el periodista”. Para cerrar el posteo, le dedicó un mensaje especial a su colega: “Qué estés muy bien querido Carlos”.