Salud cancela la celebración de dos bodas en un restaurante de Puerto Rico

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 28 nov (EFE News).- El Departamento de Salud de Puerto Rico canceló la celebración de dos bodas que tenían lugar en el restaurante Zafra del Caribe del municipio de Gurabo, según informó este sábado a través de un comunicado la agencia gubernamental.

El comunicado detalla que el establecimiento se vio obligado a cancelar la recepción de dos bodas que se llevaban en sus salones, tras la intervención de personal de la Oficina de Investigaciones por una confidencia de que el negocio violaba la orden ejecutiva que prohíbe la aglomeración de personas.

Según explicó Jesús Hernández, director de la mencionada oficina, tras recibir información de supuestas irregularidades y al acudir al lugar encontraron violación a la orden ejecutiva que estipula una capacidad máxima de un 30%, por lo que ordenaron el cierre del local.

Las personas que se encontraban en el restaurante tuvieron que abandonar las instalaciones, incluyendo los invitados que disfrutaban de la recepción de las dos bodas.

"Cuando recibimos la confidencia nos comunicamos con la epidemióloga del municipio y luego de que nos solicitara apoyo, llegamos al restaurante para realizar la investigación correspondiente. Se le solicitaron los documentos de rigor, entre ellos la dispensa que ofrece el secretario de la Gobernación autorizando o no un evento. Al no contar con el permiso, procedimos al cierre", relató Hernández.

Indica el comunicado que el encargado del local entregó un documento que, luego de ser corroborado con La Fortaleza, resultó falso.

"Nos certificaron que la solicitud se hizo, pero el permiso nunca fue concedido", dijo.

"Vamos a continuar con la investigación en diferentes ángulos. Al encargado se le advirtió que presentar documentos falsos podría constituir fraude, también podrían darse otros delitos graves como la alteración y falsificación de documentos", concluyó Hernández.

El cierre del restaurante se ordenó poco después de las 8:15 de la noche, cuando en su interior se encontraban sobre 100 invitados, en adición al personal que trabaja en el negocio.

(c) Agencia EFE