La dura recuperación de Juan Pablo Medina tras sufrir una trombosis que puso en riesgo su vida

·4  min de lectura
El actor Juan Pablo Medina fue internado de urgencia por una trombosis
El actor Juan Pablo Medina fue internado de urgencia por una trombosis

El actor Juan Pablo Medina está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida. El estadounidense radicado en México sufrió semanas atrás una trombosis, que puso en riesgo no solo su salud, sino también su vida.

Para llevar tranquilidad a todos sus seguidores, la compañía de management que lo representa emitió hace algunos días un comunicado oficial en donde cuenta que la evolución es favorable y que sigue recuperándose acompañado de su familia y sus seres cercanos. 

“Estimados medios de comunicación, amigos y público en general: nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud”, dice el texto publicado en Instagram. “Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupaciones expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, culmina, junto a una foto del actor.

En las últimas horas, 3Management celebró el anuncio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que nominó a Medina a un premio Ariel, por su labor en la película El club de los idealistas. Poco después, fue el propio intérprete quien hizo lo propio en su cuenta de Instagram, agradeciendo la nominación y saludando a los directores del film; esta fue la primera publicación suya desde que sufrió el episodio que derivó en un complicado cuadro médico.

A comienzos de agosto, Medina estaba grabando escenas de un nuevo proyecto cuando empezó a sentirse mal. Inmediatamente fue atendido por un médico en el set y trasladado en ambulancia a un hospital, en donde debieron operarlo de urgencia debido a una trombosis. 

Después de estar internado un breve periodo en terapia intensiva, pudo ser trasladado a una habitación común para continuar con su recuperación. “Juan Pablo fue llevado al hospital por una trombosis, pero afortunadamente ya está fuera de peligro, ya salió de cuidados intensivos, está comiendo y se encuentra recuperándose favorablemente. Con lo que respecta a su estado físico, será la familia del actor quien revele dicha información para respetar su privacidad”, expresó la periodista Addis Tuñón ni bien se conoció la noticia y tras hablar con personas cercanas a la estrella.

Días atrás, en el programa mexicano Ventaneando, revelaron algunos detalles de las complicaciones que sufrió el actor y aseguraron que los médicos debieron amputarle una pierna. “Nos informaron que la trombosis afectó los intestinos, y pudieron salvarle una pierna, la otra no y todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa y difícil, pero está bien, está vivo”, informaron alegando que habían hablado con personas cercanas a él. Sin embargo, esa información nunca fue confirmada ni desmentida de manera oficial.

Recientemente, la revista mexicana TVNotas citó a un amigo cercano a la familia Medina para dar algunas precisiones sobre el estado general del actor. “Ha sido un golpe terrible y obviamente Juan Pablo está muy deprimido”, aseguró la fuente. “Tuvieron que quitarle una parte de la pierna derecha porque ya no tenía irrigación sanguínea y los especialistas argumentaron que podía existir la posibilidad de una necrosis en la pierna, por lo que desafortunadamente no hubo otra opción”, aclaró.

En los medios también se encargaron de desmentir que la trombosis haya sido producto de la vacuna contra el Covid-19, ya que la estrella tenía antecedentes familiares de este tipo de afección.

Juan Pablo Medina en una escena de Amarres, la serie que se estrenó en HBO Max el 12 de agosto
Juan Pablo Medina en una escena de Amarres, la serie que se estrenó en HBO Max el 12 de agosto

Medina, de 43 años, nació en Virginia, Estados Unidos, pero siempre estuvo muy conectado con sus raíces mexicanas, desarrollando la mayor parte de su carrera en América Latina. Su primer trabajo fue en la telenovela de TV Azteca Cuando seas mía. Además de La Casa de las Flores, su trayectoria incluye participaciones en Soy tu fan, Guerra de ídolos, Sin rastro de ti y Las Juanas, entre otras telenovelas; recientemente se estrenó uno de sus últimos trabajos, Amarres, a través de la plataforma de HBO Max. En cine fue parte de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y La vida inmoral de la pareja ideal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Joven mexicano vence al cáncer tras más de 150 quimioterapias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.