Salubridad española contrata 50 mil profesionales para combatir pandemia

Madrid, 19 Mar (Notimex).- El Ministerio de Salubridad anunció la contratación de 50 mil nuevos elementos en la plantilla de salubridad, ante la falta de personal médico para combatir el coronavirus. Ingresarán jubilados, estudiantes, residentes y personal calificado que no contaba con plaza.

Los médicos y enfermeras que se incorporan para combatir el avance exponencial del COVID-19, dio a conocer en un comunicado y en conferencia de prensa el ministerio. 7 mil 633 residentes de todas las especialidades se unirán al programa con 11 mil médicos y enfermeras que aprobaron los exámenes para integrarse al sistema de salud con anterioridad.

Se sumarán 14 mil jubilados y jubiladas, parte del equipo médico y de enfermería, que dejaron sus cargo en los últimos dos años y se consideran capaces de enfrentar esta enfermedad.

También, 10 mil 200 estudiantes de enfermería y 7 mil de último curso de medicina se integrarán a los programas de atención a pacientes de coronavirus, que ya alcanzó los 17 mil 325 pacientes en el país.

Aproximadamente 70 residentes médicos han fallecido en la nación y los trabajadores sanitarios emitieron diversas quejas para reclamar la falta de material suficiente para enfrentar la pandemia, informó La Vanguardia.

Las autoridades aseguraron que invertirán 600 millones de euros de forma espaciada y gran parte de estos recursos serán asignados a materiales y acciones que puedan proteger al equipo médico que se encuentra laborando en los distintos centros de atención.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ