“Fue un salto mortal”: la caída de un caballo, una inusual revelación de Putin

Vladimir Putin da un paseo a caballo durante sus vacaciones de verano en la República de Tuvá, Rusia
ALEXEY DRUZHINYN

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha mostrado en el pasado sentado orgulloso y con el pecho desnudo sobre un caballo, pero el viernes admitió haber sufrido una caída. El líder de 68 años, que lleva más de dos décadas en el poder como presidente o primer ministro de Rusia, ha cultivado cuidadosamente durante años una imagen de “macho alfa” con fotos en las que se lo ve zambulléndose en aguas heladas, venciendo a sus oponentes en el tatami de judo, liberando tigres en la naturaleza o nadando estilo mariposa en un río.

“Una vez me estaban filmando, estaba entrenando, y sucedió que el caballo se detuvo frente a una barrera y di un salto mortal, literalmente un salto mortal”, dijo Putin, citado por la agencia de noticias TASS.

Putin, en una imagen de 2009
ALEXEY DRUZHINYN


Putin, en una imagen de 2009 (ALEXEY DRUZHINYN/)

El mandatario no precisó cuándo se produjo el incidente, pero comentó que cayó “bastante cómodamente” y le dijo a un cámara que estaba filmando que guardara las imágenes. “Fue la primera vez que escuché esta respuesta de él: lo borraré inmediatamente”, dijo Putin.

El Kremlin rara vez habla de la salud o los percances de Putin. El líder ruso tuvo supuestamente problemas de espalda en 2012, algo que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo entonces que era consecuencia de un combate de judo. El Kremlin declinó hacer comentarios.

Agencia Reuters