Saltar a la cuerda podría ser lo único que necesitas para ponerte en forma

No es la primera en reconocerse fan de este ejercicio, pero sí el último ejemplo de su poder para tonificar el cuerpo. Como ya hicieron antes Adriana Lima, Halle Berry o Khloé Kardashian, la actriz Jennifer Garner se ha apuntado a saltar a la cuerda, uno de los entrenamientos más completos tanto para perder peso y mejorar la capacidad aeróbica como para fortalecer los músculos, además de ser fácil de practicar en cualquier lugar (¡solo necesitas una comba y un poco de espacio!) y adaptable a distintos niveles físicos. ¿Necesitas más razones para probarlo, aparte del tipazo de Jennifer con 47 años y tras tener 3 hijos? Te resumimos las mejores.

VER GALERÍA

jennifer-garner-hola
jennifer-garner-hola

Puedes quemar hasta 720 kcal por hora, aunque realmente practicándolo solo unos minutos cada día comenzarás a notar los beneficios. De hecho, según un estudio publicado en Research Quarterly, saltar a la comba 10 minutos equivale a correr durante 30 en cuanto a beneficios cardiovasculares se refiere. Según la intensidad, podrás adelgazar más o menos, pero en cualquier caso tu corazón, tus pulmones y tu resistencia lo notarán, incluso si solo puedes dedicarle una sesión corta. Jennifer Garner bromeaba en su publicación, titulando "y después, ella se fue a dormir" a su vídeo en el que salta, muy rápido, durante unos pocos segundos. Y es que, si se realiza de forma muy intensa, puede acelerarse el pulso en muy poco tiempo. Por eso puede ser una buena disciplina para introducir intervalos de alta intensidad, el método que más adelgaza y acelera el metabolismo.

Por otro lado, como el tipazo ultra tonificado de Jennifer Garner prueba, saltar a la cuerda define y fortalece los músculos. Es un movimiento muy completo que implica hombros, espalda, brazos, abdomen y, por supuesto, piernas y glúteos. Todas esas zonas se verán beneficiadas por el sencillo ejercicio de mover la comba y saltarla. Además, realizar bien esa secuencia requiere cierta concentración y coordinación, con lo cual estas capacidades también mejorarán. Y a medida que lo domines, podrás seguir la recomendación de los expertos de ir incrementando el ritmo -y potenciar así tu velocidad- o la dificultad, saltando por ejemplo con una sola pierna cada vez, con lo cual notarás como aumenta tu equilibrio.