Salta: sortearon 295 viviendas y planes que permiten llegar a la casa propia

·2  min de lectura
Se sortean 295 planes para acceder a una vivienda
Prensa Gobierno de Salta

Este martes 31 de agosto el Instituto Provincial de la Vivienda de Salta realizó el sorteo de correspondiente a 295 casas ubicadas en el barrio Pereyra Rozas, de la capital salteña. En paralelo, el IPV premió con una reducción de cuotas para aquellas personas inscriptas en el plan gubernamental que apunta a las soluciones habitacionales.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), en esta oportunidad se premió a 295 personas con una vivienda, en un sorteo en el que hubo 3.900 postulantes.

El sorteo, que se realizó este martes 31 a las 10 horas a través de la Lotería de Salta, se pudo seguir de manera presencial, de acuerdo al protocolo específico establecido por la pandemia, o a través del sitio oficial mediante la consulta con DNI del titular o cotitular.

Del sorteo participaron 3.500 grupos familiares con ingresos económicos entre dos y siete salarios mínimo, vital y móvil (SMVM) y que se hayan inscripto hasta el 30 de diciembre de 2019, según informa la Secretaría de Prensa y Comunicación del gobierno provincial.

El IPV, a su vez, indicó que los participantes deben tener al menos un año de antigüedad, según la resolución 1.072/16 del organismo provincial.

Casa Propia: sortearon 30.000 créditos para construcción de viviendas

Esta iniciativa oficial está acompañada de otro beneficio que forma parte del programa “Cumplís y Ganás”, que se realiza de manera bimestral y que está destinado a inscriptos de toda la provincia que mantienen al día el pago de su cuota. Los ganadores podrán reducir de sus cuentas los montos de $24.600, $18.600, $12.600 y $8.200 según el plan y la cantidad de cuotas estipulados inicialmente y así podrán completar la totalidad del pago de la vivienda para la que se habían anotado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.