Salta: piden la captura internacional de un empresario de EE.UU. por un intento de femicidio

LA NACION

La fiscal penal salteña pidió la captura nacional e internacional de un conocido empresario estadounidense que es propietario de un hotel en la provincia de Salta.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron hoy a la agencia de noticias Télam que Ana Inés Salinas Odorisio, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, solicitó la captura de John Hartwell Cocke Johnston (68) al comprobarse que dejó la provincia y viajó a Uruguay.

Johnston está acusado de intento de femicidio contra su expareja. El hecho ocurrió el jueves pasado y quedó capturado por el celular de la hija que tienen en común.

Según el relato de la víctima, el agresor la golpeó y le gritó que era una "oportunista" por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no proveer alimentos a su hija.

Según el video que registró la menor con su cámara, el hombre tiró al piso a su expareja y la asfixió, mientras le decía a su hija que no debía ser como su madre.

El acusado, un empresario estadounidense con domicilio en la localidad salteña de Villa San Lorenzo, es propietario del Hotel Castillo de San Lorenzo. Quedó imputado por tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por femicidio.