Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle encabeza un nuevo evento por el Alzheimer

San Juan, 15 sep (EFE).- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle encabezará el 26 de septiembre la sexta edición de "Camina por tu héroe", el tradicional evento a beneficio de los pacientes de Alzheimer en la isla, se informó este miércoles.

"Ustedes conocen mi compromiso con todos los cuidadores, familiares y pacientes de Alzheimer", expresó en un comunicado de prensa el artista, cuyo padre padeció de esta enfermedad durante más de una década hasta fallecer.

Para vigilar por la salud y seguridad de todos los participantes, esta edición se realizará por "autoservicio" desde las 10.00 de la mañana y se transmitirá simultáneamente a través del portal www.facebook.com/victormanuelleonline.

Los asistentes, a su vez, disfrutarán de entretenimiento musical desde que lleguen al antiguo Hotel Normandie en la entrada de islote del Viejo San Juan.

Al entrar a la calle San Agustín, podrán saludar a Víctor Manuelle desde sus vehículos para así mantener el distanciamiento físico.

Los primeros 500 vehículos en llegar, recibirán un bulto con material educativo, artículos de higiene y cuidado personal, entre otras cosas.

"La pandemia no nos detuvo el año pasado y este tampoco. Decidimos hacer un evento híbrido para de esta manera, cuidar por el bienestar y la salud de todos", indicó el intérprete de "Víctimas las dos".

"Continuaré con la misión de crear conciencia sobre esta enfermedad que estadísticamente sigue creciendo en la isla", aseguró.

El tradicional evento benéfico se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre a partir de las 10:00 (14.00 GMT) -hora local- y será a beneficio de la Fundación "De Frente al Alzheimer".

"(La enfermedad neurodegenerativa) no se detiene por el covid-19, así que nosotros tampoco", dijo por su parte Ivonne Rivera, directora ejecutiva de la Fundación De Frente al Alzheimer.

"Queremos mantener nuestro compromiso de orientar y apoyar a los pacientes, familiares y cuidadores de Alzheimer siguiendo la responsabilidad y el compromiso social de ser parte de ponerle un alto a los contagios del covid 19", enfatizó.

La Organización Mundial de la Salud define el Alzheimer como una dolencia degenerativa de las células cerebrales (neuronas) de carácter progresivo y de origen desconocido y una de las formas de demencia más extendida y conocida.

La demencia es un término general que engloba varias manifestaciones entre las que se incluye una pérdida gradual de la memoria, de problemas de juicio, desorientación, dificultad para aprender, pérdidas de habilidades con el habla y en la capacidad de realizar las tareas rutinarias.

La Fundación De Frente al Alzheimer fue creada en 2015 y desde entonces ha contado con el apoyo del cantante.

Gracias a los esfuerzos, han podido ayudar a más de 400 familias puertorriqueñas mediante el reembolso de gastos relacionados con el cuidado del paciente de Alzheimer, tales como servicios de acompañante, enfermería, servicios médicos, distribución de pañales para adultos, medicamentos y equipos médicos, entre otros.

Las camisetas conmemorativas de esta sexta edición de "Camina por tu héroe" están disponibles en todas las tiendas locales Me Salvé.

Además, las personas podrán hacer sus donativos a través de ATH Móvil (Donaciones De Frente al Alzheimer) y por Paypal.

(c) Agencia EFE