Salsero boricua Víctor Manuelle estrena vídeo de "Ya se ven las bombillitas"

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 20 nov (EFE).- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, conocido como "El sonero de la juventud", estrenó este viernes el vídeo musical de su sencillo "Ya se ven las bombillitas", incluido en su más reciente disco, "Memorias de Navidad" (2019).

De la autoría de Víctor Manuelle y del cantautor cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, esta canción describe vivencias típicas de la decoración de los hogares: "el vecino sacó el árbol y lo puso en el balcón, y como todos los años, me pidió la extensión", según se resalta en un comunicado de prensa difundido este viernes.

El disco "Memorias de Navidad" tiene como objetivo transferir las tradiciones de la Navidad en el Caribe a la nueva generación, donde sea que estén.

"Memoria de Navidad", un álbum con doce villancicos que apelan "al sentimiento patrio, la gastronomía y a la diáspora que regresa a casa", es el segundo disco de música navideña que lanza Víctor Manuelle.

El primero fue "Una Navidad a mi estilo", que fue nominado a un Latin Grammy a Mejor Álbum de Salsa.

El álbum "Memoria de Navidad" permaneció seis semanas en el primer puesto de la lista Latin Albums Sales de Billboard, convirtiéndose en una de las propuestas navideñas más exitosas de los años recientes.

El primer vídeo musical de "Memoria de Navidad" fue "Quiero Parranda".

En una entrevista pasada con Efe, Víctor Manuelle explicó que "Memoria de Navidad" pretende dejar un legado, transmitir a las próximas generaciones las viejas tradiciones con nuevas canciones que marquen a toda la familia a lo largo de su vida.

"Ese es el propósito: que tengamos música nueva para que las generaciones tengan otros referentes musicales", explicó el salsero, que aclara que eso no significa que se deban dejar de lado, ni mucho menos los tradicionales temas navideños, a los que se debe estar "muy agradecidos".

El salsero boricua sirvió anoche también como uno de los maestros de ceremonias en la entrega anual de los Latin Grammy, y actuó en un homenaje al fenecido salsero boricua Héctor Lavoe, conocido como "El cantante de cantantes".

Además, el intérprete boricua recibió esta semana un disco de Oro por las ventas alcanzadas de su álbum "25/7" (2018).

(c) Agencia EFE