Anuncios

Salma Hayek reacciona a la pregunta más frívola con lo más valioso que tiene

US-Mexican actress Salma Hayek arrives for the Time 100 Gala, celebrating the 100 most influential people in the world, at Lincoln Center's Frederick P. Rose Hall in New York City on April 26, 2023. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
Salma Hayek durante la gala de los 100 más influyentes de la revista Time donde fue homenajeada (Foto: Angela Weiss/AFP vía Getty Images).

Podríamos aplaudir cada palabra que diga Salma Hayek porque casi siempre tiene la razón: ya sea para revelar sus métodos de belleza, consejos sobre cómo preparar una efectiva bebida antigripal, la forma como venera a su país natal, y largos etcéteras. Lo que diga la mexicana casi siempre genera aplausos.

Y así fue en la gala de la revista Time que celebró a sus 100 más influyentes —entre ellos la actriz y productora— cuando le hicieron una pregunta bastante frívola que respondió con aguda inteligencia.

Para esa velada, la protagonista de Eternals portó un vestido largo de Gucci en tela color azul metálico cubierto de encaje negro y detalles de cuero en la cintura, una elección que acaparó varias miradas y halagos de los críticos de moda y de quienes no lo son.

En un breve encuentro con una periodista de BuzzFeed, esta le preguntó que entre todo el elegante conjunto, cuál era el objeto más valioso que llevaba esa noche y la verdad, no fue la pregunta más acertada.

Desde hace un par de años, las estrellas de Hollywood, especialmente las mujeres, han pedido no perpetuar la frivolización de las alfombras rojas y a través del movimiento Ask Her More (Pregúntale Más) piden una oportunidad para hablar de otros temas más que las telas que cuelgan sobre sus cuerpos.

"¿Salma, qué es lo más caro que estás usando?" no es precisamente una pregunta que encaje dentro de los parámetros Ask Her More, pero la productora no se lo tomó a mal. "No pregunto por el precio de las cosas", le respondió a la reportera para añadir rápidamente: "probablemente mi cerebro, ¿tratarías de vender esa joya?, no lo sé".

Salma Hayek Pinault se ha convertido en un ícono de belleza dentro de la industria, una admirada celebridad y amiga, pero ella asegura que si muchos la respetan, es gracias a su inteligencia.

Salma Hayek Pinault en la Met Gala. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
Salma Hayek Pinault en la Met Gala. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

Una vez que llegó a Hollywood, sus primeros papeles se basaron mucho en su físico y esto la consolidó como una de las actrices de cuerpo más llamativo, pero no era algo con lo que se sentía cómoda y, además, ser tan atractiva no era compatible con tener sentido del humor, según le dijeron varios poderosos, contó en entrevista con GQ Hype.

"No solo no se te permitía ser inteligente, sino que no se te permitía ser gracioso en los años 90", dijo. Sin embargo, luego de su participación en Son como niños al lado de Adam Sandler, Hayek obtuvo muchas más oportunidades que le permitieron diversificarse y ya no solo actuaba sino también logró que se le tomara en cuenta como productora.

Con esa combinación, inteligencia y humor, la intérprete de Frida ha regalado varias respuestas épicas que han callado bocas, como cuando en 2020 tras la publicación de una selfie en la playa, un hater insinuó que llevaba mucho bótox. "No me he puesto, pero gracias por el consejo, porque últimamente estaba pensando si quizás había llegado el momento de hacerlo", respondió.

Tiempo después, la actriz reveló que su mejor secreto era usar una planta exclusiva de México.

O el cuestionamiento que le hizo Dax Shepard sobre si su matrimonio con François-Henri Pinault, el dueño del conglomerado PPR de firmas de lujo, solo fue por interés. Su primera respuesta fue muy educada y dijo que su matrimonio la ha hecho una mejor persona y tienen una relación buena y sana. Pero después, su sangre latina se hizo presente: "sí, lo que sea, perra; piensa lo que quieras. Quince años juntos y estamos muy enamorados. Y ni siquiera me ofendo; solo digo 'sí, lo que sea'" y no, no se enojó, lo dijo todo de forma despreocupada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Salma Hayek come sopa de pollo para mantenerse bella