Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué ha sido de Sally Hawkins, protagonista de "La forma del agua"?

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- El cumpleaños de un famoso siempre es una excelente excusa para recordar su obra y conocer más de sus futuros proyectos y este es el caso de la actriz británica Sally Hawkins, quien cobró más fama al protagonizar la película de Guillermo del Toro, "La forma del agua", pero, ¿qué ha pasado con ella luego de aquel éxito?

Tras la fama que alcanzó la cinta del cineasta tapatío y en la que Sally obtuvo una nominación al Oscar como mejor actriz, todos pensarían que le llegaron más ofertas para otros protagónicos; sin embargo, las oportunidades han tardado un poco y en años recientes solo han visto la luz unos cuantos proyectos donde repitió su participación: "Paddington 2" donde dio vida a "Mary Brown" y en 2019 "Godzilla: Rey de los monstruos" con el personaje de Vivienne Graham. Ninguno de ellos de mucha importancia.

También contó con una pequeña aparición en "Spencer" de Pablo Larraín y en "El chico que salvó la Navidad" de Gil Kenan; ambas de 2021.

Sally Cecilia Hawkins nació en Londres, Inglaterra el 27 de abril de 1976. Su carrera comenzó desde 1996 en cintas de corte independiente y luego en películas para televisión.

Muchos directores la han contemplado dentro de sus proyectos y tal parecer que de nuevo la suerte le sonrió a Hawkins al protagonizar la cinta de Stephen Frears, "The Lost King" (2022).

Basada en hechos reales, narra el trabajo y la dedicación de un ama de casa que se vuelve historiadora aficionada y logra encontrar los restos de Ricardo III de Inglaterra tras estar más de 500 años perdidos.

La audiencia y la crítica han aclamado nuevamente el trabajo de Sally Hawkins, empezando por su director quien se ha declarado admirador del trabajo y la disciplina de la actriz británica, y no es para menos. El personaje y su interpretación es encantador y se ha convertido en uno de los trabajos favoritos de esta actriz, que celebra 47 años y que demuestra estar en plena madurez histriónica.