Pueden salir libres padres de niña encerrada en tinaco

·1  min de lectura

CHALCO, Méx., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Los padres de una niña de tres años que fue encerrada en un tinaco mientras ellos iban a comprar gas podrán salir libres tras pagar una fianza de 5 mil pesos cada uno, es decir, 10 mil pesos en total. María Lucila "N" y Javier "N" fueron aprehendidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y presentados ante el Ministerio Público (MP), luego del rescate de la menor, gracias al reporte de los vecinos que la escucharon pedir ayuda, en la comunidad de Amalinalco, municipio de Chalco.

De acuerdo con Indra Carmina Gutiérrez Chacón, procuradora de niños, niñas y adolescentes de Chalco, hasta el momento no se ha reportado la liberación de la pareja que fue remitida al Centro Penitenciario de Chalco.

Puntualizó que en la audiencia será el domingo, en la que deberán exhibir la garantía impuesta como medida cautelar, además deberán asistir a firmar al centro de medidas cautelares que están en ciudad Nezahualcóyotl.

Asimismo, la niña de tres años permanecerá bajo los cuidados del sistema municipal DIF por órdenes del juez, que debe mantener supervisión y tratamiento sicológico y médico, entre otras necesidades que presente.

La funcionaria explicó que la menor no presenta rasgos de violencia física reciente ni anterior, y que los bomberos controlaron la hipotermia por estar dentro del tinaco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.