Salir de compras: dónde y cómo se consigue una vacuna contra el coronavirus en el mundo

Es como una toma de rehenes para negociar.” Esas son las palabras que usaron varias fuentes que entrevistó Gabriela Origlia, periodista de LA NACION, para su nota sobre la inédita lógica en la comercialización internacional de las dosis y las restricciones que los países de origen están imponiendo a los laboratorios que producen vacunas en sus territorios. Además, nos cuenta por qué ni los gobiernos provinciales ni los privados compraron vacunas.

Mauro Infantino, por otro lado, nos pasó en limpio las cifras de nuevos contagios que desencadenaron las nuevas restricciones, y el ritmo de vacunación en el país.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.