Salir campeonas, único objetivo del América

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El América arranca hoy viernes, frente al Cruz Azul, su participación en el Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX y el único objetivo de las Águilas es coronarse en diciembre.

La espera fue muy larga para las futbolistas, una pausa de cinco meses debido a la pandemia de Covid-19 y por ajustes en el calendario.

En Coapa, las dirigidas por Leo Cuellar, tienen el propósito de acumular un título más en su colección, no hay espacio para fallar.

"Buscamos el campeonato, vamos a ir por todo, sumar otro trofeo para la vitrina. No hay nada escrito, pero buscaremos hacer lo que nos corresponde para tener la oportunidad", comentó Cuellar, previo al encuentro del clásico joven.

Sobre los contagios que han sucedido dentro de la Liga Femenil, el timonel azulcrema aseguró que el América ha ayudado mucho a las futbolistas, quienes no tienen los mismos recursos que los hombres.

"Hemos tenido un gran apoyo de la directiva, para que nadie viaje en transporte público. El equipo, cuando es necesario, ha ayudado con camionetas y otras medidas para las jugadoras", añadió Cuellar.

Las Águilas debutan en el Guard1anes 2020 esta tarde (16:00) de visita en el estadio 10 de Diciembre, frente a las cementeras.