Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Salinas Pliego respalda a Pati Chapoy tras orden de arresto

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Salinas Pliego, dueño TV Azteca que emite el programa "Ventaneando", expresó su respaldo a Pati Chapoy respecto a la polémica que la envuelve a ella y su equipo por unas órdenes de aprehensión en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario publicó un mensaje en el que recordó la lealtad que existe con la periodista desde hace más de 20 años.

"Para atrás ni un solo paso @ChapoyPati, cuentan conmigo hoy, como hace 27 años", se lee en el mensaje publicado en el que citó un video de los conductores de "Ventaneando" respondiendo a la versión de una orden de aprehensión en su contra. Aseguran que se trata de un atentado contra la libertad de expresión.

En el video Daniel Bisogno, Pati Chapoy y Mónica Castañeda se refieren a la situación por la cual un juez ordenó una orden de aprehensión en su contra, aunque no profundizan para no interferir con el proceso legal.

Daniel Bisogno tocó el tema en el programa de este lunes y dio detalles al público sobre la orden de aprehensión que se giró en su contra y la de sus compañeros.

"Pati, público querido, el pasado viernes se hizo viral un rumor sobre una supuesta orden de aprehensión o arresto en contra de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez. Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite, no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos.

"Lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y en consecuencia con la ejecución de una orden de aprehensión, sino que deriva de la restricción del ejercicio periódico sobre información que se presentó aquí en 'Ventaneando'", comentó Daniel Bisogno.

Al respecto, Mónica Castañeda detalló que un juez ordenó arrestar a los conductores por 36 horas sin que tuvieran previo conocimiento de las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento, sin embargo, ellos presentaron amparos mismos que les fueron otorgados para la suspensión de la detención.

Para cerrar el tema, Pati Chapoy aprovechó su espacio televisivo para asegurar que no se dejará amedrentar.

"Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país, sobre todo aquí en 'Ventaneado'", agregó.