Salinas Pliego critica aislamiento por COVID-19 y pide a la gente no frenar actividad económica

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, considera que el aislamiento como medida de prevención ante el COVID-19 nos conducirá al desastre y a la violencia social.

En una reunión con líderes y directivos del grupo, el empresario dijo que “como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí de hambre”.

Lee: México suma 5 muertes y 405 casos confirmados de COVID-19

Según Salinas Pliego, en México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo o de ahorros, sino al día y “si dejan de generar ingresos hoy, mañana no tienen que comer”.

El empresario invitó a la gente salir a la calle y no frenar la actividad económica para “evitar este tsunami de destrucción del empleo y de destrucción del tejido social”.

En su opinión, paralizar toda la actividad económica por la pandemia “significa hambre y por lo tanto dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos”.

Salinas Pliego refirió que si bien el COVID-19 existe “no es de alta mortalidad” y pidió que no se vea la palabra virus como sinónimo de muerte.

“Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos. Esto no puede ser, la vida tiene que continuar”, agregó.

El presidente de Grupo Salinas solicitó a sus trabajadores hacer caso al presidente López Obrador y mantener la calma y aseguró que la oposición política quiere afectarlo al acusar que no ha hecho lo suficiente para aislar a la población.

“Tenemos que apoyar al presidente con el ánimo y la calma y aquí conviene mucho que la oposición fifí se modere, porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social”, insistió.

Lee: México pasa a la fase 2 por COVID-19; habrá restricción laboral y apoyo de Fuerzas Armadas

“No podemos cancelar los sueños y las vida de millones de personas, nuestra estrategia de lucha y trabajo si es sostenible, no como el aislamiento que nos conduce al desastre”, finalizó.

En redes sociales, Salinas Pliego reiteró su postura y señaló que que el miedo es muy mal consejero y que la vida debe continuar.

“La decisión de frenar la marcha de un país no produce nada positivo, sobre todo cuando se basa en el miedo, en una falsa premisa: que el COVID-19 significa muerte”.

Hasta este martes, México acumula cinco muertes provocadas por el COVID-19, así como 405 casos positivos y 1,219 sospechosos.

Debido a que ya hay casos sin antecedentes identificables de importación, este mismo 24 de marzo, el país pasó a la fase 2 de la epidemia de coronavirus, en la cual se implementará nuevas medidas de aislamiento para los siguientes 30 o 40 días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salinas Pliego critica aislamiento por COVID-19 y pide a la gente no frenar actividad económica apareció primero en Animal Político.