Salinas Pliego anuncia cáncer terminal de su gatito

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que Horacio, un gato de la calle que se "robó" su corazón, le diagnosticaron cáncer terminal.

Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas comentó que extrañará siempre al gatito; sin embargo, dijo que "gracias a Dios tengo tiempo de despedirme de él".

"Luego les cuento la historia de "Horacio" un gato de la calle que se robó mi corazón y al que hoy tristemente le diagnosticaron cáncer terminal… lo voy a extrañar siempre, pero me quedo con sus enseñanzas y gracias a Dios tengo tiempo de despedirme de él", escribió Ricardo Salinas.

Aunado a ello, el magnate compartió una fotografía del michi y reveló que "hoy lo trasladan de regreso para despedirme de él". "Para quienes preguntan… la pintura no es mía, la encontré publicada antes de encontrar una buena foto de Horacio, no quería publicarlo en su condición actual, por eso ya después les publiqué la fotografía real de él, el día de hoy lo trasladan de regreso para despedirme de él".

¿Cómo es el cáncer terminal en gatos?

El cáncer terminal en gatos es una enfermedad grave que puede ser causada por una variedad de tumores malignos.

Los síntomas pueden incluir pérdida de apetito, pérdida de peso, debilidad, dificultad para respirar, tos, vómitos, diarrea y sangrado.

El pronóstico para los gatos con cáncer terminal depende de varios factores, incluyendo el tipo y grado del tumor, la edad del gato y su estado general de salud.

El tratamiento puede incluir quimioterapia, radioterapia o cirugía, pero en casos avanzados puede no ser posible. Es importante trabajar con un veterinario especialista en oncología para determinar el mejor curso de acción para su gato.