Salidas: seis propuestas al aire libre para hacer con los chicos en las vacaciones de invierno

·4  min de lectura
Durante el receso escolar, tanto en la ciudad como en la Provincia habrá actividades recreativas gratuitas
Celeste Alonso

A partir del lunes, en la ciudad y en la Provincia comienzan las vacaciones de invierno, y debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la crisis económica y las complicaciones para circular, muchas familias prefieren no viajar. Sin embargo, los padres y madres ya empezaron a preocuparse porque no quieren ver a sus hijos todo el día frente a las pantallas, como sucedió en la mayor parte de los hogares durante 2020.

Con una menor cantidad de restricciones que el año pasado y el refuerzo de los protocolos sanitarios, durante el receso escolar hay varias opciones para salir de casa y disfrutar al aire libre, tanto gratuitas como pagas. Hay que tener en cuenta que todas estas actividades tienen un cupo de ingreso diario y que es obligatorio utilizar tapabocas.

República de los Niños

Los personajes de la República de los Niños en La Plata
Los personajes de la República de los Niños en La Plata


Los personajes de la República de los Niños en La Plata

Hace poco más de un mes el municipio de La Plata reabrió este parque, que funciona todos los días de 7 a 21, y su entrada es gratuita. Como parte del programa especial por vacaciones, los asistentes podrán ver los desfiles de La Fanfarria y de personajes de los cuentos clásicos, que se realizarán los sábados y domingos.

Hay tour por el parque que se hacen los sábados a las 14.30, y salen del stand Turístico, en la Plaza Central.

BICItando La Plata

Paseos en bici
Paseos en bici


Paseos en bici

El municipio de La Plata propone, para este período, circular por la ciudad en bicicleta. Hay varios recorridos: el Circuito Plaza San Martín – Bosque (martes 20 y 27 a las 14.30), el de la memoria (jueves 22 y 29, a las 14.30); y el de Bosque – Plaza Malvinas (domingos 18 y 25, y 1° de agosto, a las 14.30). Todos parten de la estación “Movete en Bici”, en el Paseo del Bosque. Para ver más actividades y otros tours consultar el perfil de Facebook de la municipalidad.

Museos

Actividades en el Museo Sívori
Diego Astarita


Actividades en el Museo Sívori (Diego Astarita/)

En el Museo Sívori (avda. Infanta Isabel 555), de la Ciudad de Buenos Aires, la artista Mónica Casella desarrollará un espacio de arte sustentable y colectivo. A través de una propuesta lúdica, los niños y niñas crearán, junto a ella, una instalación en el jardín con distintos materiales reciclables.

Actividades en el Museo Larreta
Actividades en el Museo Larreta


Actividades en el Museo Larreta

Mientras que en el Museo Larreta (Juramento 2291) habrá un laberinto de cajas para que los chicos puedan jugar. La actividad estará acompañada de encuentros de lectura de cuentos y talleres.

Todas estas propuestas se realizarán en los espacios abiertos de los museos, pero se ajustan al aforo reducido y al protocolo vigente. Por eso, los interesados deberán reservar su lugar en la web: www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos

Festivales de baile y música

Niños bailando en las actividades de las vacaciones en la Ciudad
Celeste Alonso


Niños bailando en las actividades de las vacaciones en la Ciudad (Celeste Alonso/)

Festivales BA presenta una variada programación, también en los museos porteños. Emergentito, la cápsula de programación para los más chicos del Festival Ciudad Emergente, estará presente en el Museo Sívori con tres shows pensados para que los pequeños puedan sumergirse en la historia del rock argentino.

Tango BA desarrollará su actividad en el patio de las Historias del Museo Larreta, donde los chicos, podrán, por ejemplo, improvisar y armar un rap a partir de tangos clásicos.

Mientras que en el patio de los Amigos del Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422), Danza BA y Emergentito proponen mover el cuerpo con las actividades: Tik tokers en acción, Mis coreos favoritas y ¡A todo ritmo!.

Para consultar la programación completa y reservar las entradas gratuitas ingresar en: www.buenosaires.gob.ar/festivalesba

Bioparque con novedades

Bioparque Temaikèn
Bioparque Temaikèn


Bioparque Temaikèn

Una propuesta para conectarse con la naturaleza es Temaikèn, que cuenta con 34 hectáreas y está ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires. El parque incorporó visitas guiadas (con costo adicional), contenidos digitales y audioguías. Además, reabrió el acuario.

Las entradas anticipadas se sacan en: ecommerce.temaiken.org.ar. También se podrá reservar la fecha de visita. Durante el receso escolar este bioparque estará abierto todos los días, desde este domingo hasta el 31 próximo. La entrada general online tiene un valor de $1776 para los mayores, y $1512 para menores y jubilados. Mientras que los niños menores de 3 años ingresan sin cargo. Además, en la página pueden consultar varios descuentos, como por ejemplo el 2x1 para los suscriptores del Club LA NACIÓN.

Parque de diversiones

.
.


.

El Parque de la Costa, ubicado en Tigre, también preparó una programación especial para estas vacaciones con shows que se suman a las atracciones.

Como novedad, el parque habilitó dos turnos para garantizar el control y los cuidados necesarios que demandan los protocolos: de 9 a 16 y de 14 a 21. En cuanto a las opciones de pasaportes, presenta cuatro alternativas que permiten acceder a diferentes juegos, que arrancan desde los 1000 pesos. https://ventas.parquedelacosta.com.ar/

Entre los shows especiales, se cuentan el de Invasión Zombi, los del Oso Braulio y Yoni, el Musical de Películas, el Show de Cara de Barro y los personajes del Parque. También se suman, el de Luis Miguel con el cantante Martín Russo, y un espectáculo de DJ con batalla láser. Todos se realizan al aire libre y están incluidos en el precio de la entrada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.