La salida de Rusia lastra las cuentas del fabricante francés Renault

·1  min de lectura

El fabricante de coches Renault registró pérdidas netas de 1.360 millones de euros en el primer semestre, debido al cese de sus actividades en Rusia, pero registró mejores márgenes en la venta de los automóviles, anunció la empresa el viernes.

El costo de 2.300 millones generado por la venta de sus actividades industriales en Rusia, no alcanzó a ser compensado por una mejora de sus márgenes alcanzada vendiendo vehículos más caros, mejor equipados y con menos descuentos.

Con este panorama la empresa mejoró sus previsiones para 2022, apostando por un margen operacional de 5%, en sintonía con sus objetivos de largo plazo.

El grupo confirmó que la crisis de los semiconductores va a tener un impacto estimado en 300.000 vehículos en su producción de 2022.

Además indicó que el alza de los precios de las materias primas tuvo un impacto en sus cuentas de 797 millones de euros.

tsz/ico/an/mab/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.