Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La salida de Messi de Barcelona: el posible acuerdo con Manchester City por tres años más dos en la MLS

Manchester City quedó en la "pole position" en la intención de contratar a Lionel Messi, si es que se destraba su salida de Barcelona. El club inglés, que pertenece al holding City Football Group, pretende ofrecer un contrato al argentino para jugar tres temporadas en la Premier League -llegaría a los 36 años cuando finalice su vínculo) y después dos campañas más en el New York City de la Major League Soccer estadounidense, según informa ESPN.

El fútbol norteamericano aparece como una de las chances que evaluaba Messi, tentado también por el Inter Miami, propiedad de David Beckham, que también coquetea con el gran amigo del crack: el uruguayo Luis Suárez.

Desde el sentimiento de Messi, hay mucho de familiar en su propósito de recalar en el Etihad Stadium, escenario del vigente subcampeón inglés, que históricamente solo llegó a unas semifinales en la Champions League y quiere dar un salto de calidad en el Viejo Continente. Incluso, el Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio informó ayer que el propio Messi llamó la pasada semana a Pep Guardiola, técnico 'citizen' para sondear la opción de jugar a sus órdenes, ocho años después de haberse separado sus caminos cuando el DT se fue del Barca.

Otra razón de peso es que en el City jugaría por primera vez en el mismo club que su amigo Sergio 'Kun' Agüero', cuyo fichaje recomendó a la entidad azulgrana en 2014. Pero los rumores respecto del posible enlace de Messi con el Manchester color celeste aumentan: según informa RAC1, el delantero argentino habría solicitado al club inglés la garantía de que Guardiola seguirá como entrenador más allá de 2021, en el marco de las negociaciones que ya están en marcha entre su padre y los dirigentes del club inglés, con el director general, Ferran Soriano, al frente.

De confirmarse este escenario, se entendería que Messi ya no quiere trabajar con otro entrenador en este final de su carrera que no sea Pep Guardiola, con quien llegó a su máximo nivel en el Barça entre 2008 y 2012.

"Si finalmente se concreta la salida de Barcelona, no imagino a Leo en ningún lugar exótico, de esos que pagan fortunas pero que tienen una exigencia mucho menor. Estoy seguro de que él va a seguir su carrera en otro club que pueda darle el nivel competitivo que pretende. Messi va a querer seguir ganando títulos. En ese sentido, creo que Manchester City tiene todo lo que él precisa. No sólo por [Pep] Guardiola y [Sergio] Kun Agüero. Hay un proyecto futbolístico en el que puede sentirse cómodo con una adaptación mucho más rápida. Además, conoce a más gente dentro del club. Viéndolo de nuestro lado, a la selección puede venirle muy bien ese cambio de aire, con objetivos mucho más frescos", dice a LA NACION un dirigente de la AFA que conoce a Messi desde hace casi una década.

Lee esto y entérate:

El PSG ve "imposible" el fichaje de Messi

Lionel Messi comunicó al Barcelona que quiere irse

3 jugadores de clase mundial con los que Barcelona planearía reemplazar a Messi

Video: "¿Y ahora qué?", dicen los barcelonistas conmocionados por Messi