"Mi salida fue injusta", dice Obregón sobre "MasterChef"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Matilde Obregón fue la tercera expulsada de "MasterChef Celebrity" y tanto ella como el público lo consideraron injusto. La periodista acepta que quizá su derrota frente a José Joel se debió a que ella era una de las pocas integrantes del concurso de cocina que no era famosa.

El reto de eliminación fue la elaboración de un mole, sin acompañamientos. El hijo de José José presentó un mole con piña, que a los jueces no les gustó, pero también encontraron detalles negativos en el platillo de Matilde.

"Me sorprendió y me decepcionó porque no me esperaba que los jueces tomaran esa decisión aunque hay que aceptarla, pero sí dices ¿fue neta? ¿Sí merecía salir yo?", dijo Matilde Obregón en entrevista.

Su gusto por la cocina nació en casa, pues en las reuniones familiares a Matilde le gusta deleitar a sus allegados, además aprovecha los momentos de cocinar junto a sus hijos para platicar. Nunca esperó que el mole que preparó no les gustara a los jueces, pues asegura no es la única vez que lo hacía, sin embargo está contenta de que el público le demostró su apoyo a través de redes sociales.

"Me llevo el cariño de la gente en redes que estaba bien molesta, fue como un secreto a voces que en cuanto estalló esto se dieron cuenta de que yo no debería de salir y no es que yo tenga algo personal con José Joel, al contrario, es un chavo al que acabo de entrevistar, de tener hace poco en mi programa, con quien me llevo muy bien no es personal", afirmó.

A partir de su experiencia pudo constatar entre muchas otras cosas, que la presión por la preparación de platillos es real, el tiempo es esencial y es importante sorprender a los chefs, Bety, José Ramón y Herrera.

"Fueron jornadas a veces hasta de 14 horas seguidas, teníamos que sacar el proyecto adelante y para mí era doble presión porque estar frente a una cámara y luego estar con los famosos, siempre quería preguntar cosas, sacar la nota", contó entre risas.

Frente al contagio de Covid-19 que se vivió al principio Matilde afirma que nunca se sintió insegura, pues la producción tomó medidas para evitar más consecuencias. Ella ya está vacunada y se cuida acatando las reglas.

"Nos hacían pruebas a cada rato, siempre el cubrebocas, el gel, tomando las medidas necesarias para evitar contagios".

Desde afuera, su favorito para llegar a la final es el árbitro Paco Chacón, en quien vio mucho potencial en la cocina. Además, a pesar de su salida, ella sí volvería a otra edición de este concurso, pues acepta que fue una grata experiencia. "Si yo ya amaba la cocina, después de estar con ellos, mucho más".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.