La salida de Álex Moreno supone "una pérdida importante", admite Pellegrini

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, admitió este miércoles que la salida de su lateral izquierdo Álex Moreno supone "una pérdida importante", antes de medirse el jueves al Barcelona en la segunda semifinal del torneo a cuatro por la Supercopa de España.

"Es una pérdida importante, estaba en un gran momento y nos aportaba mucho tanto defensiva como ofensivamente", afirmó Pellegrini en la rueda de prensa previa al encuentro.

Moreno no viajó con el equipo a Arabia Saudita, mientras, según la prensa española, se ultima su traspaso al Aston Villa inglés.

"También dije a principio de temporada que si es una venta importante que pueda solucionar en parte los problemas económicos del club, lo más probable es que tenga que realizarse", añadió Pellegrini.

Respecto al encuentro contra el Barça por una plaza en la final para disputar la Supercopa, el técnico chileno confía en que "sea un gran partido".

"Son dos equipos que privilegian lo creativo y no lo destructivo", recordó el entrenador del Betis, cuyo equipo viene "de una victoria muy importante" en la Liga contra el Rayo Vallecano.

"El equipo va a salir a buscar al Barcelona en su propio campo", aseguró Pellegrini.

"En cualquier lugar que juegue, el Barcelona va a ser el favorito, pero en ningún caso nos sentimos que venimos a hacer un acompañamiento al Barcelona sino que desde el minuto uno vamos a salir a por el partido", advirtió Pellegrini.

"La Supercopa es una copa especial, no es un torneo largo, pero que te permite intentar tener otro titulo ante equipos tan grandes como barcelona o real Madrid, y el mismo Valencia", concluyó el entrenador bético.

gr/mcd