Salgado Macedonio alista marcha en Acapulco

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Félix Salgado Macedonio encabezará el domingo una marcha en Acapulco para exigir que le devuelvan su candidatura a la gubernatura de Guerrero que le retiró el Instituto Nacional Electoral (INE) por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

El pasado miércoles, Salgado Macedonio encabezó una marcha en Chilpancingo, donde juntó a unas 10 mil personas según su equipo, pese a que por la pandemia están prohibidas las aglomeraciones. En Acapulco, se espera que reúna una cantidad similar a la de Chilpancingo.

La marcha partirá de la glorieta de la Diana al zócalo, todo por la Costera Miguel Alemán, el principal corredor turístico de Acapulco, que está en uno de sus principales periodos vacacional del puerto.

La del miércoles como la que anunció para este domingo tendrá como blanco el INE, por la cancelación del su registro como candidato a gobernador por Morena.

Salgado Macedonio presentó su impugnación ante el INE el pasado martes; sin embargo, ha dicho que también mantendrá la protesta para exigir que le restituyan su candidatura.

Esta es la segunda ocasión en que a Salgado Macedonio le retiran la candidatura. La primera ocasión, fue después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenará reponer el proceso de selección, como parte de su resolución del procedimiento sancionador que inició por las denuncias de violación y acoso sexual contra Salgado Macedonio.

La segunda, ocurrió la noche del jueves pasado, cuando el INE aprobó la cancelación de su registro por no haber presentado su informe de gasto de precampaña.