Salgado se compromete a terminar con venta de niñas para matrimonios

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda (Morena), aseguró que entre sus primeras acciones como mandataria será el terminar con la venta de niñas para matrimonio en la región de la Montaña de ese estado.

"Eso debe determinar, eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres. En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas sobre todo en la Montaña. Vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en este tema, con todo el gabinete estatal".

Al término de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Salgado Pineda señaló que se trasladará a la comunidad de Cochoapa, en la Montaña, junto con la secretaria de la Mujer y Salud de Guerrero para poder sensibilizar y realizar acciones contundentes contra ese problema.

Sobre el encuentro con el titular del Ejecutivo y los integrantes del gabinete federal, Salgado dijo que fue una reunión muy productiva.

"Es muy importante que siempre debe de existir esa coordinación entre los estados y la Federación así que fue una reunión fue para tratar todos los temas desde educación, salud, seguridad, el presidente como siempre haciendo el compromiso de que va a apoyar con todo a todos los estados y en particular Guerrero, Oaxaca y Chiapas".

Señaló que sobre los pagos atrasados a los trabajadores del estado, el presidente se comprometió a apoyar al todavía gobernador Héctor Astudillo (PRI).

En materia de seguridad, la mandataria electa dijo que trabajarán de manera coordinada con la secretaría de Marina, con la Defensa Nacional y la Fiscalía General, en las mesas de construcción de la paz y se van a reforzar los programas sociales a nivel federal.

"Vamos a poner especial atención a donde hacen falta los programas en la Montaña, la Tierra Caliente, a donde se desarrollan los conflictos, ahí vamos trabajar para que estén cubiertos los servicios de salud, educativos y sobre todo sociales y el programa de bienestar, así que vamos a reforzar esa parte, estará la Marina como estará la Sedena, sobre todo el gabinete y la gobernadora revisando este tema de seguridad en todo el estado".

Aseguró que en Iguala, su ciudad natal, y donde hay un problemas de seguridad, contará con especial atención en el tema de seguridad, donde lo más importante sea la inteligencia y la estrategia más que la mano dura.

Salgado dijo que su gobierno no tiene ningún pacto, ni ningún tipo de acuerdo con nadie, más que con el pueblo de Guerrero.

"Con ellos es mi pacto y con ellos es el acuerdo, estoy para servir a mi pueblo y así que vamos a trabajar con ellos, vamos a trabajar de la mano", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.