Anuncios

Salesforce cae 7 % en la bolsa tras la salida de ejecutivos de su plataforma Slack

Nueva York, 5 dic (EFE).- La tecnológica Salesforce cayó este lunes un 7,4 % en Wall Street tras conocerse la salida del tres altos ejecutivos de la plataforma Slack, que adquirió en 2020, después de la renuncia de uno de los consejeros delegados de la compañía la semana pasada.

El gigante estadounidense de los servicios en la nube para empresas dijo hoy a la plantilla que el fundador y consejero delegado de Slack, Stewart Butterfield, será sustituido por una alta ejecutiva de la compañía, Lidiane Jones, según recoge el canal especializado CNBC.

También se van de Salesforce el jefe de producto y el responsable de márketing, marca y comunicaciones de Slack, agrega el medio.

Salesforce acordó a finales de 2020 comprar Slack, una plataforma de comunicación para equipos de trabajo en empresas, por 27.000 millones de dólares, lo que supuso la mayor adquisición de su historia.

En un mensaje de Slack a los empleados de Salesforce, el propio Butterfield dijo que los cambios en su cúpula estaban planeados desde hace tiempo y que no tienen que ver con la reciente renuncia de Bret Taylor, uno de los dos consejeros delegados del gigante tecnológico.

La compañía anunció la semana pasada que dejaba ir a Taylor, ascendido hace un año a la más alta posición directiva compartida con Marc Benioff, el cofundador; una salida que recuerda a la de su antecesor, Keith Block, quien estuvo en ese puesto 18 meses tras ser promocionado.

Taylor, por otra parte, ha sido el presidente de Twitter hasta la llegada de Elon Musk, su nuevo dueño, y fue quien anunció que la red social del pajarito iría a los tribunales para obligar al hombre más rico del mundo a cumplir su acuerdo y comprarla por 44.000 millones.

Salesforce, que ya cayó en bolsa la semana pasada, tocó hoy su valor más bajo de los dos últimos años y ha perdido prácticamente la mitad de su capitalización en los doce últimos meses, hasta unos 144.500 millones de dólares.

(c) Agencia EFE