Salen a la venta obras de arte para remodelar la sala de diálisis del Hospital Fernández

·2  min de lectura
Por primera vez, la Fundación Fernández cuenta con un catálogo de obras de arte gracias a la acción conjunta de varias galerías. El 30 por ciento de lo recaudado se donará a ese hospital de la Ciudad
Fundación Fernández

Entre los meses de septiembre y octubre la Fundación Fernández contará con un catálogo de arte. Y quienes adquieran dichas obras estarán, a su vez, contribuyendo con una causa noble: parte de lo recaudado será destinado a la refacción de la sala de diálisis del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández.

Salón Nacional de Artes Visuales 2021: dos sedes para un aluvión de obras

Desde hace 25 años, la Fundación Fernández está trabajando para dotar de la mejor aparatología al Hospital homónimo. En esta oportunidad, de la mano de distintas galerías, llevará adelante una acción que les permitirá a los amantes del arte dar una mano.

Las galerías donarán el 30 por ciento de las ventas cerradas para la remodelación integral de la sala de diálisis del Hospital Juan A. Fernández
Fundación Fernández


Las galerías donarán el 30 por ciento de las ventas cerradas para la remodelación integral de la sala de diálisis del Hospital Juan A. Fernández (Fundación Fernández/)

Por primera vez, la Fundación Fernández presenta un catálogo de arte que combina obras de artistas emergentes y consagrados. La selección fue realizada por tres prestigiosas curadoras y el 30 por ciento de las ventas se destinará a la remodelación de la sala de diálisis.

Una obra sin título de Grace Ratto (izq) y "Flores vernáculas" de Lucila Gradín (der) son dos de las obras que se podrán adquirir a beneficio del Hospital Juan A. Fernández
Fundación Fernández


Una obra sin título de Grace Ratto (izq) y "Flores vernáculas" de Lucila Gradín (der) son dos de las obras que se podrán adquirir a beneficio del Hospital Juan A. Fernández (Fundación Fernández/)

“Esta acción es posible gracias a las galerías Cecilia Caballero, Oda, Liga y las artistas Delfina Bourse y Grace Ratto que respondieron con generosidad a nuestra propuesta de reunir en un catálogo obras de sus artistas consagrados y emergentes, para ofrecerlas a un público de amigos de la Fundación”, señalan en un comunicado desde la institución.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Muchos artistas participan de esta muestra virtual, entre ellos: Manuel Aja Espil, Andrea Alkalay, Fabiana Barreda, Tomás Benedit, Julie Bergadá, Viviana Blanco, Delfina Bourse, Ana Braconi, Fernando Brizuela, Azul Caverna, Ángela Copello, Ignacio de Lucca, Tomás Espina, Mónica Fierro, Magdalena Frexias, Lu Garabello, Ramiro González Etchague, Lucila Gradín, Cecilia Ivanchevich, Andrea Juan, Patricio Larrambebere, Natalia Martínez, Eugenia Mendoza, José Menéndez Hume, Lucas Miguens, Nushi Muntaabski, Martina Quesada, Grace Ratto, Carlos Ricci, Gustavo Rios, Luis Rodríguez, Félix San Martín, Mariana Sissia, Sofia Spinnato, Laura Spivak, Juan Stoppani, Enrique Torroja, Jessica Trosman y Mariano Vilela.

Sorprende en la Ruta 3 una gigantografía que une Trelew y Berlín antes de la caída del Muro

El catálogo estará disponible en el sitio web de la Fundación Fernández y los interesados en adquirir obras se pueden comunicar con la señora Silvia Sainz vía WhatsApp al número +54 (911) 4099-0408 o bien por e-mail a info@fundaciónfernandez.org.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.