Salen las últimas tropas de EU de Afganistán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La guerra más larga de Estados Unidos termina después de 20 años con la salida este lunes de las últimas tropas estadounidenses de Afganistán.

Un guardia talibán del aeropuerto de Kabul informó, cuando en la zona ya era martes, que los últimos aviones estadounidenses abandonaron el país, reportaron agencias internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, marcó la fecha del 31 de agosto como el plazo límite para acabar el repliegue.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, Estados Unidos ha ayudado a evacuar a más de 120 mil personas de Afganistán, entre los que hay 6 mil estadounidenses y sus familiares.

Un funcionario de la Casa Blanca informó este lunes que Estados Unidos había sacado a mil 200 personas de Afganistán en las últimas 24 horas; una cifra mucho menor a la de 2 mil 900 del domingo y 6 mil 800, del sábado.

En Estados Unidos, el comandante del Comando Central, general Kenneth McKenzie, oficializó el retiro, de acuerdo con medios estadounidenses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.