Salen a relucir nuevos detalles en la desaparición de la joven youtuber Gabby Petito

Salen a relucir nuevos detalles en la desaparición de la joven youtuber Gabby Petito

Las autoridades de Utah han dado a conocer un vídeo de un encuentro con la joven desaparecida Gabrielle Gabby Petito y su prometido Brian Laundrie, durante una breve detención al responder a una llamada de emergencia de un transeúnte que reportó lo que parecía un incidente de violencia doméstica.

De acuerdo a la policía de la ciudad de Moab, una persona que se encontraba en el área, aseguró que vio a la pareja discutiendo afuera de una popular cooperativa del lugar, por lo que momentos después detuvo la van en la que viajaban para cuestionar a Gabby y Brian por separado, sobre lo sucedido, reportó People.

Las imágenes captadas por las cámaras corporales de los oficiales el 12 de agosto, muestran a la joven de 22 años visiblemente afectada, confirmando a los agentes que había discutido con Brian esa mañana.

"Solo hemos estado peleando esta mañana, [sobre] algunos asuntos personales", Petito comentó a los oficiales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Durante la entrevista, Brian aseguró a los agentes que tras la frustración de Gabby, decidió cerrar el auto con llave y sugerir que fueran a caminar para calmar los ánimos. Brian presentaba algunos rasguños en su cara y cuello, por lo que los agentes cuestionaron la procedencia de esas heridas.

"Ella tenía su teléfono y estaba intentando quitarme las llaves. Le dije, 'calmémonos y respiremos', y me araño con el teléfono", declaró Brian.

Por órdenes de la policía, la pareja aceptó dormir por separado esa noche. Gabby se quedó con la camioneta y Brian fue llevado a un hotel cercano. Ninguno de los dos presentó cargos, por lo que la policía determinó el caso como una crisis de salud mental.

Tras la revelación del vídeo, la familia de la joven le rogó a la de Brian que dieran a conocer el paradero de su hija. A través de una carta dirigida a los padres de quien sería su yerno, los Petito imploran que tengan consideración por los hermanos menores de Gabby.

"Creemos que ustedes saben la locación donde Brian dejó a Gabby. Les rogamos que nos digan", dice la carta, leída a la prensa este miércoles. "Como padres, ¿cómo pueden permitir que pasemos este dolor sin ayudarnos? Como padres, ¿cómo pueden permitir que los hermanos menores de Gabby pasen por eso? Por favor, si a ustedes o su familia les queda la mínima decencia, por favor díganos en donde se encuentra Gabby. Díganos si por lo menos estamos buscando en el lugar correcto".

Brian, quien ha sido nombrado una persona de interés en la desaparición de su prometida, y su familia, se han negado a contestar las súplicas de los Petito o colaborar con la policía en la investigación. Pero la mañana de este viernes, la hermana del joven dio la cara deseando que todo este incidente sea simplemente un malentendido.

"Obviamente mi familia y yo queremos que Gabby sea encontrada sana y salva", dijo Cassie Laundrie al programa Good Morning America. "Mis hijos la aman y lo único que quiero es que ella regrese a casa sana y salva y que todo esto sea un simple malentendido".

SUFFOLK COUNTY POLICE DEPARTMENT Gabrielle Petito

Cassie expresó que Gabby era como una hermana para ella, y aseguró que no había hablado con su hermano. Además, reveló que ha estado colaborando con la policía en la investigación, mientras catalogó a su hermano como un tío maravilloso.

"Siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado", dijo.

Sin embargo, el padre de la víctima, Joseph Petito, ahora parece tener un concepto totalmente distinto del hombre que estaba supuesto a pasar el resto de su vida al lado de su hija.

"La única razón por la que invocas la quinta [enmienda], en mi opinión, es porque no quieres incriminarte a ti mismo. No estoy tratando de acusar a nadie, pero en este momento, todo parece indicar que eres culpable", dijo Joseph a People.

Por otra parte, las autoridades de Utah investigan el posible vínculo de la desaparición de Gabby con los espantosos asesinatos de Crystal Turner y Kylen Schulte, cuyos cuerpos baleados fueron encontrados en un sendero del campamento localizado en las montañas La Sal de ese estado. Familiares y amigos de las víctimas, reportaron a las autoridades que la pareja de recién casadas había expresado que cambiarían de campamento, debido a que un hombre extraño las estaba merodeando."Estamos revisando todo, digo, cualquier cosa y todo lo que estuvo sospechoso alrededor de esas fechas, así que no estamos descartando nada en este momento", comentó un vocero de la oficina del Sheriff, según People. "Estamos procesando toda la información en la medida en que la vamos recibiendo".

Instagram

De acuerdo a las autoridades, el pleito reportado entre Gabby y Brian sucedió afuera de la cooperativa donde trabajaba Kylen.

La joven pareja había empezado un recorrido alrededor del país que Gabby documentaba en su cuenta de YouTube. Amigos y familiares confirmaron que Gabby se comunicó por última vez el 25 de agosto, antes de dirigirse al Parque Nacional Yellowstone. Brian regresó solo a su hogar en la Florida el 1 de septiembre. La madre de Gabby la reportó desaparecida el 11 de septiembre, tras la negación de Brian de dar información sobre su paradero.

Cualquier información, favor de llamar al Buró Federal de Investigación al 1-800-CALL-FBI o 1-800-225-5324.