Salen a la luz nuevas imágenes del autor de la masacre de Las Vegas

Salieron a la luz nuevas imágenes de Stephen Paddock, el autor de la masacre con más fallecidos de la historia moderna de Estados Unidos, en las que le puede ver como un huésped convencional en uno de los cientos de hoteles que tiene la ciudad de Las Vegas.

Imágen de Stephen Paddock con armas en el equipaje.
Imágen de Stephen Paddock con armas en el equipaje.

Los vídeos fueron publicados originalmente en el New York Times y proporcionados por MGM International Resorts este jueves e incluyen 32 clips del asesino de 64 años de edad en los que aparece realizando una vida normal. Se le ve interactuando con personal del hotel Mandalay Bay Resorts mientras accede con cuantioso equipaje al elevador o entregando su auto, un Dodge Caravan al parking privado del hotel, incluso comiendo solo.

Según la vocera de la compañía, Debra DeShong, las imágenes no muestran ningún indicio de que Paddock estuviera portando el arsenal de armamento que usó para disparar desde su habitación contra los asistentes a un festival de música country que acabó con la vida de 58 personas el 1 de octubre de 2017. Murieron 58 personas y otras cientos resultaron heridas de los más de 22,000 asistentes.

“MGM y el Mandalay Bay no pudo predecir de manera razonable que un huésped habitual desde hace tiempo, que no tenía antecedentes por amenazas, violencia y que se comportó de manera normal sería capaz de llevar a cabo un acto tan malvado, violento y mortal”, explicó DeShong en un comunicado de prensa.

La familiar de una víctima llora su pérdida. Foto: Getty Images.
La familiar de una víctima llora su pérdida. Foto: Getty Images.

Las autoridades no percibieron motivos aparentes para que Paddock llevara a cabo la masacre. Las imágenes muestran cómo se registró de manera normal el 25 de septiembre, como apostó grandes cantidades en video póker, entrar en elevadores, conducir al área del hotel y hablar además de ser acompañado por empleados que llevaban su equipaje en carros sin tener sospecha alguna.

Estado en el que quedó el lugar del festival tras la masacre. Foto Getty Images.
Estado en el que quedó el lugar del festival tras la masacre. Foto Getty Images.

La realidad es que durante varios días, Paddock fue capaz de transportar 23 rifles de asalto y una pistola de mano desde su hogar en Mesquite, Nevada, al piso número 32 del Mandalay Bay Hotel, donde se encontraba su habitación. En un principio, las autoridades decidieron que actuó solo, aunque en la actualidad, un ciudadano de Arizona, Douglas Haig, se está enfrentando a cargos federales por proporcionar armamento y munición de manera ilegal, aunque el acusado insiste en que fue legalmente.

Paddock se quitó la vida tras perpetrar la peor masacre de la historia moderna de EEUU.

También te puede interesar: