"Sale el Sol" tres años al aire y con una revista bajo el brazo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Desde un principio fue difícil, recuerdan los conductores de "Sale el Sol". La apuesta era armar un equipo con distintos elementos y juntarlos en un programa nuevo, en una televisora nueva llamada Imagen Televisión. Tres años después, la producción celebró con una gran fiesta en las instalaciones del canal y con el lanzamiento de una revista mensual.

Mauricio Barcelata, uno de los conductores, aplaudió este camino lleno de esfuerzo y satisfacción.

"Yo estoy muy agradecido porque se la jugaron con algunos que estábamos en otros lados, hasta el Sol de hoy las cosas han salido muy bien y ahora no sólo con los tres años, cumplimos 800 programas y tenemos el lanzamiento de la revista", declaró.

El conductor dijo que las apuestas son para eso, para encontrar y para lograr nuevas cosas, como lo ha hecho la producción encabezada por Andrés Tovar.

"Armar este merequetengue que se llama Imagen Televisión era un riesgo y nadie confiaba, decían que por qué estábamos rompiendo las reglas. Aquí somos libres de actuar con el corazón, desde el momento uno yo siempre tuve la postura de que no somos una competencia, somos una alternativa, estamos a favor de los buenos contenidos en televisión, somos una opción más".

Barcelata también se dijo contento de que la producción tenga mucha visión en cuanto a redes sociales, ya que si bien el programa dura varias horas, suben en redes sociales pequeños videos con los segmentos que la integran, y eso ha acaparado a otros públicos. Luz María Zetina también celebró anoche con sus compañeros de producción.

"Hoy estrenamos una revista, todos apostamos por una nueva televisión y le dimos al clavo. Yo creo que en "Sale el Sol" se combinaban muchos factores, la gente ya estaba acostumbrada a ver formatos muy parecidos y creo que este le ofrece a la gente más programación de conciencia, más pláticas profundas, queremos que la gente se entretenga y se ría pero también aprenda con nosotros".

Los conductores resaltaron que las secciones se han vuelto tan populares que muchas han derivado en programas de televisión. Durante la celebración este lunes por la noche, estuvieron presentes actores y cantantes amigos del programa.

Gina Ibarra, Tía Rox, Amaya Azpiroz, Levi Alvarado, Lorena Cuéllar y Tania Karam son algunos de sus colaboradores.

Carlos Arenas, Luz María Zetina, Mauricio Barcelata y Paulina Mercado así como Roberto son los conductores.

La revista de "Sale el Sol" será mensual y de distribución gratuita y contendrá colaboraciones del equipo.