Sale de prisión acusado por muerte de estudiante británica

·1  min de lectura
ITALIA-ESTUDIANTE ASESINADA (AP)
ITALIA-ESTUDIANTE ASESINADA (AP)

La única persona condenada por el asesinato en 2007 de la estudiante británica Meredith Kercher en Italia salió en libertad el martes después de cumplir la mayor parte de su condena de 16 años de prisión, informó su abogado.

El abogado Fabrizio Ballarini indicó que un juez adelantó unas semanas la liberación de Rudy Guede, prevista originalmente para el 4 de enero. Guede continuará trabajando en la biblioteca del Centro de Estudios Criminológicos con sede en Viterbo, señaló Ballarini en un correo electrónico.

Guede ya tenía permiso para salir de prisión durante el día para trabajar en el centro mientras cumplía su condena por el asesinato de Kercher, de 21 años.

El caso en la ciudad universitaria de Perugia ganó notoriedad internacional después de que la compañera de cuarto de Kercher, la estadounidense Amanda Knox, y el novio de ésta en aquel entonces, quedaron bajo sospecha. Ambos fueron condenados al inicio, pero el tribunal más alto de Italia anuló las sentencias en 2015 tras varias decisiones fallidas.

Guede niega haber matado a Kercher.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.