Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sale no está listo para lanzar por Medias Rojas en 5to juego

El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, calienta durante una práctica de bateo previa al cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, el miércoles 17 de octubre de 2018, en Houston. (AP Foto/Frank Franklin II)

HOUSTON (AP) — El as zurdo Chris Sale aún se siente débil y no abrirá el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, reveló el miércoles el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora.

Cora declaró el miércoles antes del cuarto juego que el espigado lanzador perdió peso debido a una enfermedad estomacal que lo obligó a pasar una noche en el hospital luego de abrir el primer juego de la Serie de Campeonato. Sale empezó a sentirse enfermo después del partido y fue al hospital el domingo por la mañana.

Sale se reincorporó el martes al equipo en Houston, pero aún no ha lanzado una sesión de bullpen. El club no especificó la enfermedad o el tratamiento, aunque Cora aseguró que no fue nada serio.

El boricua Cora dijo que Sale hizo lanzamientos en los jardines durante 10 o 15 minutos, pero no cumplió con la sesión prevista en el bullpen.

“Se siente mejor que ayer, pero físicamente no está listo todavía”, indicó Cora. “Pienso que, si es necesario, lanzará en el sexto juego. Él siente que estará listo para ese encuentro. De ahí en adelante veremos”.

Los Medias Rojas no han anunciado a su abridor para el quinto juego el jueves por la noche, y Cora dijo que la decisión será dictada por el resultado del cuarto partido.

“Tenemos algunas opciones, pero veremos dónde estamos al final del juego y decidiremos quién abre mañana”, explicó. “Estoy aprendiendo muy rápido que en los playoffs sólo vives el hoy. Sólo puedes decidir lo que pasa hoy, ganes o pierdas. Y mañana habrá tiempo para pensarlo”.

Entre las opciones figuran David Price, quien abrió el segundo juego; el venezolano Eduardo Rodríguez, o Joe Kelly.

Dave Dombrowski, presidente de operaciones deportivas del club, dijo que Sale le había comentado que se siente bien y estaría listo para laborar el sábado.