Sale a la luz el tráiler de la secuela de "Mary Poppins" con un elenco estelar

En la imagen, la actriz Emily Blunt en la 90ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar en California, EEUU, el 4 de marzo de 2018. REUTERS/Carlo Allegri

(Reuters) - ¿Vistas desde los sucios techos de Londres? ¿Una niñera que aterriza con un paraguas que vuela? ¿Dick Van Dyke? Todo eso puede verse en el trailer de la secuela de "Mary Poppins" que ha sido lanzado el martes.

Julie Andrews, quien ganó el Oscar a mejor actriz en 1965 por su interpretación en la película original, será reemplazada en "Mary Poppins Returns" ("El regreso de Mary Poppins") por Emily Blunt como la niñera poco convencional que llega como por arte de magia a una familia que necesita amor.

La secuela está contextualizada en 1932 y el niño, Michael Banks, que ya ha crecido, cría a sus hijos con ayuda de su hermana Jane, en ausencia de su madre.

El tráiler da pocas pistas sobre el argumento del musical, pero muestra un elenco estelar en el que destacan Ben Whishaw, Colin Firth y Julie Walters.

En el elenco también están Meryl Streep y Dick Van Dyke, quien interpreta a Bert, el deshollinador en la cinta original. El trailer muestra al actor de 92 años tan ágil como siempre, bailando sobre una mesa.

El personaje de Bert -Jack en esta película- es interpretado por Lin-Manuel Miranda, el rapero y compositor que creó el aclamado musical "Hamilton".

La película ofrece una mezcla de escenas con actores y animación que recuerdan a las de la película original, que fueron vanguardistas a mediados de la década de 1960, pero que actualmente tienen un encanto vintage.

El filme original estaba basado en el libro infantil de P.L. Travers, que rechazó el embellecimiento de las imágenes de Walt Disney para sus historias. La película fue un éxito enorme y se convirtió en un clásico.

El estreno de "El regreso de Mary Poppins" en Reino Unido y Estados Unidos está previsto para antes de Navidad.

(Información de Reuters TV; Editado en español por Lucila Sigal y Alba Calejero)