Sale de EU avión con 1.5 millones de vacunas para México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó la noche de este domingo ha despegado de Estados Unidos un vuelo que trae a México 1.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

"Hace 15 minutos [del domingo] despegó vuelo con millón y medio de dosis de AstraZeneca al Aeropuerto de la Ciudad de México desde los EU. Llegará a las 22:20 de hoy. Con ello alcanzaremos 12 323 595 dosis de vacuna recibidas, cuatro de las cuales fueron enviadas o entregadas esta semana", informó esta noche el canciller a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, el Canciller agradeció al gobierno de Joe Biden la autorización para el envío de más de 2 millones de dosis de la vacuna. "Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones", expresó.

EU enviará 2.7 millones de vacunas a México. El pasado 19 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país 2.7 millones de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, y agradeció de manera especial al presidente estadounidense Joe Biden por este acuerdo.

En conferencia de prensa matutina, el presidente detalló que este tema ha sido tratado en las conversaciones que ha sostenido con su homólogo.

"El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviará 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace dos meses cuando tuvimos una conversación desde Monterrey y le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas".

"En esa ocasión me dijo que se iba a analizar si ellos podían apoyarnos; luego en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos ambas partes analizar y dar respuesta a nuestra solicitud".

"Ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para nosotros y para el pueblo de México. Agradezco, repito, al presidente de Estados Unidos por aceptar el enviarnos estas vacunas", dijo.