Sale disco póstumo de Chris Cornell

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Bajo el título "No One Sings Like You Anymore" ("Nadie canta ya como tú", en español), este viernes se publicó en formato CD y LP el disco póstumo de Chris Cornell, alma de la banda Soundgarden, fallecido en 2017 a los 52 años.

Se trata de un álbum que, según ha informado Universal Music, estará integrado por una selección de 10 canciones versionadas por el artista estadounidense, seleccionadas y ordenadas por él mismo para homenajear a las figuras y canciones que lo inspiraron.

Grabadas en 2016, con Cornell a la voz, así como a todos los instrumentos junto a Brendan O'Brien, quien ejerció además de productor, incluye reinterpretaciones de temas como "Watching The Wheels", de John Lennon; "Sad Sad City", de Ghostland Observatory; "Jump Into The Fire", de Harry Nilson, o "Nothing Compares 2 U", de Prince.

La disquera ha confirmado que también formará parte del repertorio la versión que hizo de "Patience", de Guns N'Roses, publicada el pasado año, en la fecha del que hubiese sido su cumpleaños, y que le proporcionó su primer número 1 en Estados Unidos como artista solista en la clasificación "Mainstream Rock Songs".

Chris Cornell se suicidó en la habitación de un hotel de Detroit, donde su cuerpo fue encontrado inconsciente con una cinta alrededor del cuello, según declaró el departamento de policía.

El músico se encontraba en esta ciudad de gira.