Sale de Afganistán el último vuelo italiano de evacuación

·1  min de lectura
AFGANISTAN-ITALIA (AP)
AFGANISTAN-ITALIA (AP)

El último avión militar italiano de evacuación estaba por salir el miércoles de Afganistán informó el ministro del Exterior de Italia.

El avión C-130 de la fuerza aérea italiana despegará de Kabul llevando a bordo al cónsul italiano, quien había permanecido en el país para supervisar la evacuación, así como el máximo diplomático de la OTAN Stefano Pontecorvo, quien es ciudadano italiano.

También estarán a bordo elementos de los Carabinieri de Italia, así como soldados italianos que ayudaron a proteger al operativo de evacuación. La de los Carabinieri es una de las cuatro fuerzas armadas de Italia y tiene estatus de policía militar.

“Todos los italianos que deseaban regresar a Italia han regresado”, expresó Di Maio añadiendo además que unos 4.900 ciudadanos afganos fueron llevados al país europeo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.