“¡Tengo saldo cero!”: el reclamo de los clientes del banco que se quedó sin homebanking

·2  min de lectura
Se cayó el online banking de Galicia
Se cayó el online banking de Galicia

En el marco de una sorpresiva caída del servicio de homebanking del Banco Galicia, miles de clientes acudieron a las redes para expresar su susto. “¡Tengo saldo cero!”, exclamó Silvina Bustos, al dirigirse a la cuenta oficial de la entidad bancaria. “No puedo usar mi dinero, ¡¿qué hacen?!” , subrayó.

Se trata de una de las entidades financieras más grandes del país, por lo que los mensajes no han parado de acumularse. “A mí me está pasando lo mismo, ¡den una respuesta por favor!”, sumó otro usuario al mensajes de Bustos.

“Hace horas que Banco Galicia está caído, con lo cual, entre otras operaciones, no puedo transferir al broker para las operaciones regulares de inversión”, contó Diego Rodríguez, quien detalló que “vive de eso”.

Con algunos más subidos de tono, decenas reclamaron al Galicia por la caída de servicio que dejó a los clientes con las cuentas en cero, pese a tener fondos. Y es que, desde media mañana, tanto el servicio de home banking -versión mobile y App- quedó sin servicio.

Los clientes que hoy revisaron su homebanking a través de la página web o la app del banco se encontraron con que el saldo de todas sus cuentas había caído a cero.

“Para ayudarte con tu consulta mandanos un mail a bancogalicia@bancogalicia.com.ar o escribinos por WhatsApp, todos los días de 8 a 24 h. Saludos. Equipo Galicia”, se limitaron a contestar, en cada tuit con reclamos.

Por el momento, en los canales de comunicación oficial del Galicia no se ha emitido un comunicado sobre la situación. No obstante, ante el reclamo de clientes, agentes de cuenta y oficiales de atención al cliente han reportado que el problema, según estimaron, sería efímero y quedaría solucionará en las próximas dos horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.