Saldo blanco por sismo en Puebla

·2  min de lectura
Saldo blanco por sismo en Puebla
Saldo blanco por sismo en Puebla

Puebla, Pue. Después del sismo de la noche de esta martes de 7.1 grados, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que se tiene saldo blanco en decesos al igual que en infraestructura de la entidad.

Refirió que, como todos los siniestros naturales, el sismo de ayer (7 de septiembre) tomó a la población por sorpresa, por ello la administración estatal tuvo que hacer un balance de la las afectaciones.

Además, el mandatario dijo que cerca de las 9:30 de la noche recibió una llamada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conocer el informe por el sismo.

Puedes leer: Sismo en Puebla, magnitud 7.1; epicentro en Acapulco

“No podemos hablar de daños mayores, algunas cosas que hay que hacerse, saldo blanco en escuelas, algunos cristales rotos en hospitales, vamos a tener que pormenorizar cada región y hablar de cosas muy específicas, pero en general, ni pérdida de vidas humanas, ni pérdida de daños materiales importantes”, declaró en conferencia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que el sismo en Puebla tuvo una duración de 150 segundos.

Te sugerimos: Daños por el sismo en el Seminario Palafoxiano de Puebla

Aseguró que Protección Civil Estatal realizó monitoreos al interior del estado al igual que los municipios más alejados, para conocer el estado de la estructura.

“Sólo se reportaron daños menores que tiene que ver con algunas afectaciones en acabados, y rompimiento de cristales, el día de hoy con mayor luz se vuelve hacer un recorrido, solamente para descartar daños adicionales”, acotó.

A máximo nivel las presas

Cuestionado sobre la capacidad de almacenamiento de las presas, el gobernador dijo que están al máximo nivel, pero no para que ocurra un desbordamiento, ya que de manera frecuente se utilizan para regar cultivos.

Te recomendamos: Atlixco reportó daños menores; se suspenden clases presenciales

“Hoy nuestras presas están a todo nivel para poder generar las mejores condiciones de riego y productividad en neutro campo, estamos en el nivel no de desbordamiento, pero si al máximo nivel de nuestras presas”, dijo.

Asimismo, indicó que la forma de enfrentar un escenario de crisis, es actuar de forma organizada, y confiar en los avances de la ciencia.

“Yo ya no estoy esperanzado en que el comportamiento social sea el que venza a la enfermedad, sino tiene que ser la ciencia, a través de una mejor evolución de sus vacunas”, refirió.

*JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.